Real Betis

La selección española volverá a jugar en el Benito Villamarín

  • "España vendrá", confirma Larrea, mientras que Tebas rechaza los cánticos de "písalo, písalo" contra Cala

El Betis, representado por su presidente, Ángel Haro, acudió a la presentación del Club Salud de la Real Federación Andaluza de Fútbol, un acto que tuvo lugar en el hotel Alfonso XIII de la capital andaluza y en el que también estuvieron Javier Tebas, presidente de la LFP, y Juan Luis Larrea, cabeza visible de la RFEF en ausencia de Ángel María Villar, entre otras autoridades, saliendo a relucir dos temas vinculados a la actualidad verdiblanca: la sanción por los cánticos contra Juan Cala, jugador del Getafe, y la confirmación de que la selección española jugará un encuentro en el Benito Villamarín.

Con respecto a los insultos a Cala, por los que el cuadro de Heliópolis será sancionado, Tebas fue muy tajante: "El motivo de todo esto es el ejemplo que se está dando. Si luego te vas a un campo de niños y están los padres y vecinos con el 'písalo, písalo'. Esto es un ejemplo del fútbol". Y es que el dirigente de la Liga se mostró muy preocupado con la base y la enseñanza desde los más pequeños hacia arriba: "Hay que pensar en lo que se transmite fuera. A mí, que eso se pueda transmitir, y he oído esos gritos en campos de niños. Tenemos que llegar más lejos en la simulación, porque la educación que se transmite es clave y para mí es sancionable".

Por otro lado, el Betis ya le mostró recientemente a la RFEF el deseo de albergar un encuentro de la selección española en su estadio, después de llevar a cabo una profunda remodelación con la construcción de la grada de Gol Sur y un restyling en los asientos que está provocando que en cada partido haya un sensacional ambiente en las gradas. Así, Juan Luis Larrea, actual presidente del máximo organismo del fútbol español, confirmó que el combinado nacional que entrena Julen Lopetegui jugará pronto un partido en el feudo heliopolitano. "La experiencia de La Rosaleda en Málaga ha sido maravillosa y Andalucía volverá a acoger partidos de la selección española; de hecho un club de esta ciudad, el Betis, lo está demandando para su estadio y España vendrá", manifestó Larrea, confirmando una noticia que fue acogida con agrado por los aficionados del cuadro verdiblanco, que llevan mucho tiempo esperando que la selección española regrese a jugar un encuentro en su estadio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios