Real Betis

Una solución a medias

  • El Betis de Víctor continúa invicto como local, pero los tres empates consecutivos frenan la recuperación.

  • Adán se ha quedado siete encuentros sin encajar un gol en el Villamarín.

Víctor Sánchez del Amo dialoga con la plantilla antes de un entrenamiento.

Víctor Sánchez del Amo dialoga con la plantilla antes de un entrenamiento. / maría josé lópez

La llegada de Víctor Sánchez del Amo significó un revulsivo tanto en el juego como en la dinámica de resultados, pero con el paso de las jornadas el ritmo de puntuación del Betis se ha ralentizado, con lo que, de momento, el técnico está siendo una solución a medias.

De los diez encuentros ligueros con Víctor siete se han disputado en el Benito Villamarín y el Betis todavía no ha perdido alguno. Tres victorias -ante Las Palmas, Athletic y Leganés- y cuatro empates -contra Celta, Sporting, Barcelona y Valencia- dejan a los verdiblancos invictos en casa desde la llegada del madrileño, pero los tres últimos encuentros acabaron en empates, con lo que la sensación es más amarga que dulce, por más que uno de ellos fuera ante el Barcelona.

Víctor también tiene el reto de mejorar las prestaciones del equipo como visitante

Cuatro jornadas seguidas sin lograr la victoria, con los tres empates reseñados y la derrota ante el Atlético en el Vicente Calderón, dejan al Betis en la peor racha de la temporada. Ni en la etapa de Gustavo Poyet el cuadro verdiblanco estuvo más de dos encuentros sin ganar, pese a que las sensaciones sí eran peores que las de ahora.

Uno de los aspectos positivos del Betis de Víctor pasa por la solidez defensiva. El cambio de sistema, con la colocación de tres centrales y dos carrileros, ha provocado que el equipo bético conceda menos remates a sus contrarios. Ante el Valencia, Adán acumuló su séptimo encuentro en el Benito Villamarín sin encajar un gol, un registro que no ha sido alcanzado por otro portero en las jornadas que se llevan disputadas en el campeonato.

De esos siete partidos sin recibir un tanto como local, cinco corresponden a la etapa de Víctor -Las Palmas, Athletic, Leganés, Sporting y Valencia-, mientras que los otros dos fueron con Poyet como técnico -Deportivo y Málaga-.

Con variantes, sobre todo posicionales, Víctor mantiene inamovible su apuesta por esa zaga con tres centrales -sólo el día del Athletic la colocó con cuatro-, con la que el equipo se está sintiendo más cómodo en el aspecto defensivo, sobre todo cuando actúa como local.

Precisamente, la imagen como visitante es otro factor a mejorar. Únicamente tres encuentros de los diez con Víctor han sido lejos de Heliópolis -Eibar, Alavés y Atlético-, pero todos ellos se saldaron con derrota para los verdiblancos. Con el duelo aplazado ante el Deportivo todavía sin fecha definitiva, Granada aparece en el horizonte para tratar de cambiar la imagen y también los resultados como foráneo. Víctor y buena parte del club verdiblanco se aferran a las mejores sensaciones desde su llegada, pero, por ahora, el técnico madrileño está siendo una solución a medias a los problemas del equipo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios