Granada

Alimentación y actividad física contra la obesidad infantil

  • IU propondrá en pleno un plan municipal para prevenir la obesidad infantil.

El grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno de septiembre una moción para que el consistorio desarrolle un plan de alimentación y actividad física saludable con el objetivo de prevenir la obesidad infantil.

La portavoz municipal de esta formación, Lola Ruiz, ha explicado que se pedirá que el Ayuntamiento se adhiera al Programa 'Thao Salud', un proyecto integral de prevención de la obesidad a nivel local que ya se desarrolla en cuarenta municipios españoles.

Los objetivos de este programa son promover los hábitos de alimentación saludable, educando y familiarizando a los niños de manera lúdica en la diversidad, sabor y buena elección de los alimentos, así como estimularlos en el hábito de la actividad física y deportiva.

Ruiz ha indicado que el aumento de los casos de obesidad infantil "se está convirtiendo en un problema sanitario de graves consecuencias a medio y largo plazo", por lo que el Ayuntamiento debería implicarse "en el camino de tomar medidas urgentes de prevención que promuevan hábitos saludables".

Junto al programa, según la propuesta de IU, se debería incluir en los comedores el fomento de los alimentos ecológicos, que deberían ligarse a la marca de productos de la Vega de Granada.

Además, promueve la coordinación entre las concejalías de Asuntos Sociales y Deporte, ya que también deberían establecerse programas concretos con actividades de senderismo en recorridos urbanos y naturales.

Para impulsar que se utilice la bicicleta o se vaya andando a los colegios, el Ayuntamiento también debería establecer "itinerarios seguros" donde no hubiera peligro para los niños.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios