Salud y Bienestar

Apuesta por la formación y la investigación de calidad

Desde sus inicios, VIR siempre ha tenido como objetivo la investigación, el desarrollo y la fabricación de nuevas especialidades farmacéuticas eficaces y de calidad. Cuando muy pocos creían en los Genéricos, VIR apostó por ellos. Lanzando la primera Lovastatina que se comercializó en España.

Asimismo en 1.996, VIR realizó la primera Bioequivalencia de Ranitidina en España para su producto Terposen, adelantándose así en un año a los genéricos. "Prácticamente somos los fabricantes de toda la metformina que se utiliza en España", detalla Enrique Ruiz, General Manager de Industria Química y Farmacéutica VIR. "Contamos con una planta de fabricación y unas oficinas en Alcorcón, de 8.500 m. Se trata de una planta que cumple con las especificaciones y certificaciones de Calidad y Medio Ambiente".

VIR ha creado marcas de colaboración con diferentes universidades y centros de investigación, como son la Universidad Complutense de Madrid, Universidad San Pablo, Universidad Francisco de Vitoria, Universidad de Alcalá, CSIC. Consiguiendo así que un gran número de investigadores, científicos, técnicos y licenciados se formen y sigan trabajando en nuestro país. Además, desde hace mas de 15 años VIR tiene un acuerdo de colaboración con Semergen, Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria, premiando a los mejores trabajos de Investigación realizados por los profesionales de la medicina.

Ruiz explica que desde Vir, se aboga por "una asistencia sanitaria de máxima calidad a un precio razonable, para garantizar la sostenibilidad del sistema Sanitario Español y la accesibilidad del paciente a las mejores prestaciones sanitarias".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios