Provincia

El Consejo Sectorial de Sanidad, alternativa al "caos" sanitario

  • Los profesionales podrán transmitir directamente sus sugerencias, reclamaciones y propuestas, que serán estudiadas con el fin de encontrar soluciones y aportar ideas que impulsen el desarrollo sanitario.

El PP de Granada ha constituido el Consejo Sectorial Provincial de Sanidad como alternativa al actual "caos" sanitario existente en la provincia, y que consiste en una comunicación "bidireccional" entre el partido político y los diferentes sectores profesionales.

Los profesionales podrán transmitir directamente sus sugerencias, reclamaciones y propuestas, que serán estudiadas con el fin de encontrar soluciones y aportar ideas que impulsen el desarrollo sanitario, ha explicado hoy en una nota el presidente del PP de Granada, Sebastián Pérez.

"Escuchar a todos los miembros de la comunidad sanitaria nos dará las herramientas necesarias para elaborar un programa eficaz", ha asegurado Pérez.

Por su parte, el presidente del Consejo Sectorial Provincial de Sanidad, Vicente Valero, ha explicado que participan más de cuarenta profesionales de la medicina, desde médicos, enfermeros hasta personal administrativo, pasando por auxiliares y técnicos.

"La necesidad de la reforma en la sanidad es acuciante", ha dicho Valero, quien ha señalado que la sanidad actual ofrece "un panorama poco positivo, lleno de puntos negros y de desastres".

En este sentido, el Consejo Sectorial ha elaborado una radiografía de la situación sanitaria, donde ha destacado "graves deficiencias", ha afirmado Valero, como la "politización de los cargos directivos" en los centros de salud y hospitales.

Asimismo, el Consejo ha resaltado el "caos insostenible" en los servicios de urgencia de los hospitales, las condiciones "deficientes" de los Centros Hospitalarios de Alta Resolución, la ausencia de sustituciones en periodos vacacionales o el "envejecimiento" de los centros sanitarios y los inmuebles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios