Granada

Granada formará a profesionales en terapias avanzadas

  • La ciudad acogerá el primer programa específico del Sistema Nacional de Salud

Andalucía acogerá el primer programa de formación específico para profesionales en el ámbito de las terapias avanzadas que se desarrolla en el marco del Sistema Nacional de Salud, cuya docencia se desarrollará en Granada. La Consejería de Salud, a través de la a Iniciativa Andaluza en Terapias Avanzadas y junto a la Dirección General de Terapias Avanzadas y Trasplantes del Ministerio de Sanidad y Política Social, ha puesto en marcha un programa de formación en esta materia que se ocupará de preparar a profesionales en la investigación y en la producción de medicamentos en este ámbito, ha explicado en un comunicado.

Para esta actividad docente, única en España, se contará con las instalaciones del Centro Multifuncional para la Simulación y Tecnologías de Innovación (CMAT) de Granada, que se está dotando de unas dependencias adecuadas a las líneas estratégicas del plan formativo, incluida una sala blanca para la producción de estas terapias.

La idea de este programa de formación es ofrecer una especialización teórica y técnica al personal que trabaja o quiere trabajar en el campo de la investigación clínica y la producción de medicamentos en terapias avanzadas, como la celular, génica o ingeniería de tejidos. El programa, específico de terapias avanzadas, contempla siete cursos de formación distintos: Dirección Técnica de Laboratorio Farmacéutico (665 horas), Responsable de Producción Farmacéutica (515 horas), Responsable de Control de Calidad Farmacéutica (510 horas), Responsable de Garantía de Calidad de Laboratorio Farmacéutico (315 horas), Técnico de Producción Farmacéutica (315 horas), Técnico en Control de Calidad Farmacéutica (375 horas) e Investigación Clínica con Medicamentos (170 horas). Esta iniciativa docente está dirigida a licenciados, diplomados y técnicos superiores de laboratorio y el plazo de solicitud finaliza el próximo 13 de septiembre. La selección de los alumnos se hará en función al orden de presentación de las solicitudes y podrán optar a una beca concedida por currículum vitae.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios