Salud y Bienestar

Iniciativa para formar a niños afectados por alergias alimentarias

  • Hoy sábado arranca un programa al que se acogen 360 familias de toda España

Niños de toda España van a participar en un estudio pionero sobre alergias alimentarias, el cual será diseñado por ellos mismos en conjunto con los profesionales sanitarios.

El proyecto Cesa las reacciones alérgicas por alimentos, como ha sido denominado este trabajo, arranca hoy sábado, 27 de octubre, mediante la realización de talleres en el Hospital de La Paz de Madrid, en el Antiguo Hospital La Fe de Valencia y en el Centro Cívico Castrillón de La Coruña. El objetivo es "formar a niños con alergia alimentaria grave y a sus familias en 8 ciudades españolas", indican. En este trabajo también han participado investigadores de la Universidad Autónoma de Barcelona, profesionales de Educasma, y las asociaciones de pacientes Aepnaa (Asociación Española de Alérgicos a Alimentos y Látex), Inmunitas Vera de Cataluña, y Elikalte del País Vasco. Además, los médicos, enfermeras, investigadores, psicólogos, educadores, cocineros y demás profesionales presentes ayudarán a los menos de 12 años a organizar el taller.

Así, un total de 360 familias obtendrán conocimiento acerca de esta enfermedad y, todo ello, mediante juegos y actividades. Éstas últimas estarán orientadas a la utilización de "cuentos y materiales diseñados especialmente para el proyecto", sostienen desde la organización". El proyecto no acabará con los actos de hoy sábado, ya que tiene prevista su parada en las ciudades de Barcelona, Bilbao, Granada, Málaga y Murcia, en los meses de noviembre y diciembre. A ello se añade el grupo de niños que seguirán el programa por internet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios