Iniciativa solidaria para apoyar la educación de niños con diabetes

  • La Fundación de la Sociedad Española de Diabetes recibe una donación para organizar en 2012 un campamento educativo para jóvenes con la patología

Más de 2.000 kilómetros para fomentar la concienciación entorno a la diabetes. Esta es la cifra que los empleados de Sanofi en Iberia, en el marco de la campaña global de esta compañía denominada Cada paso cuenta, han conseguido sumar tras una semana contando sus pasos gracias a los 1500 podómetros distribuidos entre los trabajadores. Todo ese esfuerzo se ha traducido, en el marco del Día Mundial de la Diabetes, que se celebró el pasado 14 de noviembre en todo el mundo, bajo el auspicio de la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud , en una donación a la Fundación de la Sociedad Española de Diabetes para organizar el próximo verano 2012 un campamento educativo para jóvenes adolescentes con esta patología.

Además de la entrega de podómetros, la compañía ha organizado una serie de actividades de ocio y deportivas en sus oficinas de Madrid, Barcelona y Lisboa para conseguir sumar los máximos pasos posibles. Entre ellas, por ejemplo, una caminata de 20 kilómetros la que se han sumado varios empleados de la oficina de Barcelona. El Doctor Bernat Soria, presidente de la Fundación SED, destaca que "es una iniciativa muy interesante pues permite generar repercusión entorno a la patología desde una perspectiva educativa. Lógicamente, estamos muy agradecidos a Sanofi por esta iniciativa a la que esperamos se sumen otras".

Margarita López Acosta, directora de la unidad de diabetes en Sanofi Iberia, comenta que "estamos especialmente orgullosos de esta acción por dos razones: la primera, lógica, por colaborar en la educación de los jóvenes en el manejo y gestión de la diabetes. Por otro lado, el hecho de que nuestros propios empleados hayan participado tan activamente me enorgullece y satisface enormemente".

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