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Iniciativa para acercar soluciones prácticas a los enfermos de diabetes

  • Esteve y el Grupo Leche Pascual unen experiencias en el lanzamiento de DiaBalance.

La farmacéutica Esteve y la alimentaria Grupo Leche Pascual han unido sus respectivas experiencias en salud y en nutrición para crear DiaBalance, la primera marca que ofrece productos y servicios creados única y exclusivamente para las necesidades de personas con diabetes y su entorno. "La diabetes implica un cambio importante en el día a día de las personas afectadas; que suponen nuevos hábitos alimentarios y de estilo de vida. Existen muchos avances para controlar la enfermedad, pero aun existen muchas carencias y muchas dudas, por lo que nuestro objetivo es estar presentes para ayudar a solucionarlas", explica José Ramón Pérez, director gerente de BalanceLabs.

Según indica, el objetivo es aportar información, consejos y soluciones para la comunidad de diabéticos y su entorno, a través de un portal de internet y con toda una variada gama de productos específicos. "Nuestra apuesta es acercar soluciones de forma integral, servir de apoyo en la formación e información de los pacientes", explica. En su opinión, la web tratará de cubrir un espacio para dar información práctica, ayudar a solucionar problemas corrientes del día a día, y formar un repositorio único en el que las personas con diabetes puedan acceder fácilmente a información según sus características, grupos de edad, etc...". La idea es aportar soluciones prácticas sobre complicaciones asociadas a la diabetes y la posibilidad de compartir experiencias y consejos en una comunidad integrada por diabéticos, familiares y profesionales de la salud.

Asimismo, BalanceLabs cuenta con el lanzamiento de dos productos de la gama DiaBalance Expert, pensados para situaciones concretas como la hipoglucemia aportando la cantidad adecuada de dextrosa, o para facilitar la recuperación de azúcares después de hacer ejercicio. La iniciativa parte de la cooperación de dos empresas de distintos ámbitos: Esteve y Grupo Leche Pascual. Según indica Pérez, "hubo un momento en el que se veía relevante y adecuado explorar nuevas oportunidades ya que la contribución de conocimiento de ambas compañías podía aportar un nuevo modelo de negocio". De este modo, "para poder dar una cobertura integral hay que unir la experiencia en salud con el conocimiento en el ámbito de la nutrición".

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