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Nueva campaña para mejorar la detección precoz del glaucoma

José María Martínez. José María Martínez.

José María Martínez. / efe

Con motivo del Día Mundial del Glaucoma, el pasado 12 de marzo, y del inicio de la Semana Mundial del Glaucoma, que ha tenido lugar esta semana, Novartis y Alcon, en colaboración con la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, han presentado la campaña #NoPerderíaDeVista, que tiene como objetivo concienciar a la población general sobre la importancia de las revisiones periódicas para lograr una detección precoz de la enfermedad y poder ralentizar en la medida de lo posible su desarrollo. A través del hashtag #NoPerderíaDeVista, la iniciativa promueve que los usuarios compartan en las redes sociales aquello que no querrían perderse: un momento especial, una persona querida o un paisaje único, entre otros, y así tomar conciencia de la enfermedad y la afectación en la visión.

José María Martínez de la Casa, especialista en glaucoma del Hospital Clínico San Carlos, recuerda que "los principales factores de riesgo para desarrollar glaucoma son la presión ocular alta, la edad, algunas enfermedades generales y la presión arterial baja".

El glaucoma es asintomático y evoluciona lentamente, por lo que en muchos casos no se detecta hasta llegar a un estado avanzado. A pesar de que no es reversible, un diagnóstico temprano puede frenar su progresión, minimizar sus síntomas y evitar que derive en ceguera. Se estima que aproximadamente un millón de personas padece glaucoma en España.

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