Nuevos sistemas de autoinyección para pacientes con Esclerosis Múltiple

  • Según los resultados de una encuesta en 112 pacientes en tratamiento, el 70% de los enfermos se muestran satisfechos y perciben menos reacciones cutáneas

La Esclerosis Múltiple es una enfermedad crónica y discapacitante del sistema nervioso central que se da especialmente en adultos jóvenes. Sólo en España hay unas 40.000 personas afectadas por esta patología y aunque hasta el momento no existe ningún tratamiento curativo de la enfermedad, algunos como el interferon beta 1b han demostrado que el inicio temprano y continuado reduce el riesgo de progresión de la enfermedad en un 40% .

Este tratamiento, como el resto de los disponibles en el mercado, es de aplicación inyectable. Un sistema que permite mantener controlada la enfermedad, ofreciendo tranquilidad y seguridad al paciente, pero que al mismo tiempo también genera ciertos inconvenientes por la posible resistencia al tratamiento que en ocasiones puede generar fobia a las agujas o temor a las reacciones cutáneas que se pueden derivar del pinchazo.

Por todo ello Bayer HealthCare, compañía pionera en la investigación y desarrollo de productos para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple ha desarrollado un nuevo sistema de autoinyección para ayudar al paciente en el seguimiento del tratamiento para la Esclerosis Múltiple y ha recogido su valoración en los resultados de una encuesta que compara este nuevo autoinyector con el antiguo sistema existente en el mercado.

Según los resultados de esta encuesta en 112 pacientes en tratamiento con Esclerosis Múltiple, el 70% de los pacientes valoran muy positivamente las mejoras introducidas y perciben una disminución de las reacciones cutáneas como consecuencia de la introducción de una nueva aguja más fina.

En general algunos de los aspectos más valorados son la reducción del dolor -8 de cada 10 personas afirman sufrir menos dolor con la nueva aguja-, la facilidad de acceso a las zonas de pinchado -el 82% de pacientes consideran que es más fácil- o la seguridad reflejada en la no necesidad de manipulación de la aguja. Como resultado, el 46% de los encuestados manifiesta que el nuevo sistema puede ayudarles a cumplir mejor el tratamiento porque resulta más cómodo y llevadero.

En palabras del doctor Javier Mallada, Neurólogo del Hospital General de Elda, Alicante, este dato es fundamental en la mejora del manejo de la enfermedad ya que diferentes estudios han demostrado que el tratamiento temprano después de un primer brote sugestivo de Esclerosis Múltiple, y continuado en el tiempo reduce el riesgo de progresión de la enfermedad en un 40%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios