alimentación y salud

Premios a la innovación en el sector agroalimentario

  • Pascual Startup entrega sus premios con visión expresa de innovación colaborativa

Pascual Startup ha premiado los proyectos más innovadores del sector agroalimentario en un evento celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medioambiente (Magrama). El acto ha contado con la presencia de Isabel García Tejerina, ministra en funciones del Magrama; Carlos Cabanas, secretario general de Agricultura y Alimentación; Fernando Burgaz, director general de la Industria Alimentaria; Tomás Pascual, presidente de Calidad Pascual; Valentín Fernández, director Global de Desarrollo de Negocio y Alianzas de Telefónica Open Future; y Diego Segre, vicepresidente de Hybrid Cloud Europa IBM.

Esta iniciativa de Calidad Pascual, que ha superado sus propias expectativas con un total de 252 candidaturas presentadas, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.

El presidente de Calidad Pascual ha recordado que la compañía "lleva escrito en su ADN la palabra innovación. Desde nuestros inicios ha sido una constante trabajar en aras de conseguir soluciones adaptadas a las necesidades de los consumidores. Con Pascual Startup hemos querido dar un paso más allá y ejemplificar nuestra apuesta por la innovación colaborativa".

En la categoría de Nutrición y Salud el ganador ha sido 'Insulclock, tu diabetes bajo control', un dispositivo que pretende mejor la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc. En la categoría de Medioambiente el ganador ha sido 'Sorbos', una nueva startup que pretende sustituir las "pajitas" o "cañitas" de plástico por unas comestibles y biodegradables.

Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado por Pascual Startup ha sido 'Food in the box'.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios