Relacionan niveles altos de azúcar en sangre y cáncer colorrectal

  • La investigación se ha ceñido al estudio de 5.000 mujeres posmenopáusicas.

 Los niveles elevados de azúcar en la sangre están asociados con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, según un estudio dirigido por investigadores del Albert Einstein College of Medicine de la Universidad de Yeshiva, en Estados Unidos. Los resultados, observados en cerca de 5.000 mujeres posmenopáusicas, han sido publicados en el British Journal of Cancer.

Según la Sociedad Americana del Cáncer, el cáncer colorrectal es el tercer cáncer más diagnosticado y es la tercera causa de muerte por cáncer en hombres y mujeres en  Estados Unidos. Las estadísticas compiladas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades en 2007 (el año más reciente para el cual hay cifras disponibles) muestran que 142.672 estadounidenses son diagnosticados con cáncer colorrectal anualmente.

La nueva investigación involucró a mujeres inscritas en un estudio sobre cáncer y salud del Instituto Nacionales de Salud; se midieron sus niveles de azúcar en sangre en ayunas y los niveles de insulina al inicio del estudio, y luego varias veces más durante los siguientes 12 años.   Al final del período de 12 años, 81 mujeres habían desarrollado cáncer colorrectal. Los investigadores observaron que los niveles elevados de glucosa en la línea de base fueron asociados con un mayor riesgo de cáncer colorrectal, y que las mujeres agrupadas en el tercio más alto de los niveles de glucosa en la línea de base tuvieron casi el doble de probabilidades de desarrollar cáncer colorrectal que las mujeres en el tercio más bajo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios