asistencia sociosanitaria

San Juan de Dios busca apoyos para continuar impulsando su obra social

  • Hospitales y centros lanzan la campaña de sensibilización 'Es tu momento'.

La Orden Hospitalaria San Juan de Dios acaba de lanzar, a través de su Obra Social, 'Es Tu Momento', una campaña de sensibilización que pretende dar a conocer la labor de más de 3.100 voluntarios y promover la participación y captación de ayudas.

Durante los últimos años, la Orden de San Juan de Dios ha duplicado los dispositivos y programas sociales para atender a las personas más desfavorecidas. Muestra de ello son la apertura de los economatos de Jerez y Almendralejo, o los comedores sociales de Sevilla y Granada, además de la activación de programas de intervención social en Sevilla, Jerez, Granada, Córdoba y Málaga y el resto de la geografía que comprende la Provincia Bética, que se extiende también por Extremadura, Madrid y hasta las Islas Canarias. En total impulsa más de 90 programas sociales cada año en los ámbitos de salud mental, discapacidad, atención a mayores, hospitales y exclusión social.

La puerta que abre la campaña es la web www.estumomento.org, en la que se incluye un vídeo animado que muestra a través de Julia y Diego, voluntarios de San Juan de Dios, distintas situaciones que pueden pasar desapercibidas, como son la pobreza, la dependencia, la discapacidad, la enfermedad o la soledad de los mayores, y que, a menudo, son causas de exclusión social y marginación. Con 'Es Tu Momento' la Obra Social de San Juan de Dios pretende acercar la realidad de los colectivos más vulnerables a la ciudadanía en general y, en particular, a los centros educativos mediante el programa de Red de Escuelas Solidarias (RedES), con el que se quiere generar una red solidaria para dar continuidad a los principios y valores que inspiran la acción social de la Orden Hospitalaria. Carlos Hernández, trabajador de la Obra Social de San Juan de Dios, explica que "la campaña 'Es Tu Momento' es también nuestra apuesta por incorporar nuevos voluntarios y socios que permitan ampliar nuestra base social. Ellos legitiman nuestra actuación para la transformación social. Hacerse voluntario o socio significa formar parte de esta acción colectiva que supone transformar la realidad y convertirnos en constructores de un mundo más justo para todos".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios