discapacidad

San Juan de Dios cumple 15 años ofreciendo oportunidades laborales

  • El Centro Especial de Empleo de la Orden Hospitalaria busca la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

Trabajadores de la lavandería industrial del Centro Especial de Empleo. Trabajadores de la lavandería industrial del Centro Especial de Empleo.

Trabajadores de la lavandería industrial del Centro Especial de Empleo. / m.g.

El Centro Especial de Empleo Nuestra Señora de la Paz de Alcalá de Guadaíra, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha celebrado su decimoquinto aniversario con un emotivo acto en el interior de la lavandería al que han acudido autoridades municipales y la dirección de la Orden en la Provincia Bética.

El concejal de la Corporación municipal alcalareña Enrique Pavón y el arcipreste de la localidad, Rafael Calderón, recorrieron junto al superior provincial, José Antonio Soria, la dirección y varios hermanos de la Orden las instalaciones de la lavandería industrial del centro, guiados por el responsable del CEE, Ernesto Ollero.

Los trabajadores, que en el 94% de los casos son personas con discapacidad, recibieron a los invitados en sus puestos de trabajo, mostrándoles cómo llevan a cabo el lavado, secado, planchado y distribución de la ropa, toda perteneciente a los hospitales y centros de San Juan de Dios.

Tras la visita, el Superior Provincial explicó que "el objetivo principal durante estos quince años no ha sido otro que promover la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad, con diversidad funcional, en el ámbito laboral, adecuando las actividades a las características individuales de cada uno, para favorecer su integración personal y social y facilitar, en algunos casos, la posterior integración en el mercado laboral".

Soria insistió en que "el empleo es el eje vertebrador de la inclusión. Es normalización, integración, equiparación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios