libros

La alquimia y los remedios 'secretos' por primera vez en español

La alquimia y los remedios 'secretos' por primera vez  en español

La alquimia y los remedios 'secretos' por primera vez en español

Recientemente se ha publicado la edición facsímil de este Thesaurus de remidiis secretis, pars secunda, del médico suizo Conrad Gesner. Se trata de un importante tratado de farmacia del Renacimiento que por primera vez de traduce al español desde el impreso latino.

Esta singular publicación reúne 52 grabados xilográficos que permiten apreciar las imágenes de hornos, aparatos destilatorios y otros utensilios de laboratorio en el impreso del siglo XVI.

La obra fue uno de los pilares de la renovación científica del Renacimiento

Fue uno de los principales libros que contribuyeron a la renovación científica del Renacimiento, a través de la herencia recibida del pensamiento científico en la época medieval. Esta edición, compuesta por la fiel reproducción facsímil y la traducción completa, ha sido editada por la Academia de Farmacia de Castilla y León y por el Círculo Científico, y auspiciada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, el Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Castilla y León y la Facultad de Farmacia de Salamanca. Durante el acto, Carlos Gómez Canga-Argüelles, presidente de la Academia de Farmacia de Castilla y León, señalado que es "uno de los documentos más importantes de la historia de la química, farmacia, cosmética y licorería del siglo XVI."

La metodología de Conrad Gesner consistió en "identificar los avances científicos presentados por los antiguos y comprobar, por su experiencia, las novedades que sobre los mismos podían presentar la investigación y los avances científicos", según explica Raquel Martínez García, presidenta del Consejo de Colegios Profesionales Farmacéuticos de Castilla y León.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios