Granada

La ciudad acogerá un congreso de simulación en Medicina

  • Granada se ha impuesto a Roma en la celebración de este nuevo evento

Granada acogerá en 2011 el XVII Congreso de la Sociedad Europea para la Simulación Aplicada a la Medicina (SESAM), en el que expertos internacionales analizan y comparten los avances alcanzados en materia de simulación, metodologías de entrenamiento y nuevos usos de las tecnologías de realidad virtual.

De esta forma, la ciudad se ha impuesto a Roma en la celebración del encuentro, que será organizado por la Fundación Iavante, organismo dependiente de la Consejería de Salud, informó ayer en un comunicado la Junta. Será el Complejo Multifuncional Avanzado de Simulación e Innovación Tecnológica (CMAT) de Granada el que acogerá dicho encuentro.

En concreto, se analizará la excelencia de este tipo de entrenamiento, el uso de dichas metodologías en el entrenamiento quirúrgico y nuevos campos de investigación, áreas en las que este complejo es, desde su inauguración en noviembre de 2004, experto al aplicar en sus cursos formativos las últimas tecnologías de simulación robótica y realidad virtual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios