Hepatitis C

A debate las vías para facilitar el acceso a la innovación

Ayer se clausuraron en Sevilla las Jornadas sobre innovación terapéutica en el ámbito de la hepatitis C destinadas a estudiar las vías para mejorar el acceso, y que han contado con la asistencia de más de un centenar de personas, incluyendo médicos hepatólogos, especialistas en enfermedades infecciosas, personal de enfermería, farmacéuticos hospitalarios, miembros de asociaciones de pacientes y de ONG.

Según explica el Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH, la investigación y desarrollo de fármacos contra la hepatitis C se encuentra en plena efervescencia. De hecho, hace algo más de un año y medio que se aprobaron en Europa nuevos fármacos contra el virus de la hepatitis C (VHC), lo que permitió elevar de forma muy importante las probabilidades de curación de esta enfermedad en un número cada vez mayor de pacientes. Además, existen más compuestos en fase de investigación que están arrojando resultados prometedores y que se prevé estarán disponibles en los próximos años.

A pesar de esto, muchas personas que se encuentran en estadios avanzados de la enfermedad no están accediendo a los fármacos ya disponibles en España y, por su salud, no podrían esperar a la aprobación de nuevos medicamentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios