Salud y Bienestar

Más del 70% de los escolares españoles no realizan suficiente actividad y ejercicio físico

  • Es importante equilibrar el gasto energético con el consumo de calorías que se suele realizar

A pesar de las numerosas evidencias científicas sobre el efecto positivo de la actividad física en la salud, al menos siete de cada diez

niños españoles no realizan suficiente ejercicio físico. Mientras tanto, las previsiones muestran que en nuestro país el 37% de hombres y 33% de mujeres serán obesos en 2030.

Éstos y otros aspectos relacionados con la importancia de la actividad física en la salud se analizaron recientemente en una sesión sobre actividad física y ejercicio, que tuvo lugar en el marco del Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición celebrado en Zaragoza. Los especialistas congregados en el simposio coincidieron en señalar el equilibrio energético y el cambio de hábitos de vida. En concreto, Benito Peinado, profesor de Fisiología de la Facultad de Ciencias de Deporte de la Universidad Politécnica de Madrid, "debemos equilibrar nuestro gasto energético con el consumo de calorías que realizamos y comprender que la obesidad es una patología que puede ocasionarnos otras enfermedades graves. No existen alimentos buenos y malos, sino dietas más o menos adecuadas. Se trata de cambiar nuestros hábitos de vida, pero esta transformación no sólo pasa por realizar una alimentación equilibrada sino por incorporar a nuestro día a día la práctica regular de actividad física".

Según este experto, el 39% de los españoles tiene sobrepeso y un 14,5% padece obesidad, porcentajes que irán en aumento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios