tratamientos

La farmacia reivindica su papel para mejorar la adherencia

El farmacéutico debe tener un papel relevante en la solución a la falta de adherencia a los tratamientos, uno de los mayores problemas de salud en todo el mundo.

Para los participantes en la mesa del XIV Congreso Nacional de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), dedicada al compromiso en el cumplimiento terapéutico, el farmacéutico ha de ejercer un rol crucial, pues puede aportar su formación, proximidad y la confianza que le tiene el paciente en la mejora de la adherencia. Dicha mesa ha sido moderada por Luis de Palacio, secretario general de FEFE.

Javier Urzay Ramírez, subdirector general de Farmaindustria; Ángel Luis Rodríguez de la Cuerda, director general de la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg); Jesús Díaz Olmo, director general del Observatorio de la Adherencia al Tratamiento (OAT), y Antonio Bernal Jiménez, presidente de la Alianza General de Pacientes, han coincidido en demandar a la Administración un plan nacional de adherencia. Este plan habría de servir para aumentar la coordinación entre distintas instituciones y profesionales y mejorar, así, el cumplimiento de los tratamientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios