convenio

Las farmacias estrechan su vínculo con las enfermedades raras

Los presidentes del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, y de la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Juan Carrión, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que renueva su compromiso para mejorar y facilitar el conocimiento de los farmacéuticos y de los ciudadanos sobre las enfermedades raras y los medicamentos huérfanos. Fruto de este convenio ambas instituciones promoverán iniciativas de carácter profesional y colaborarán, entre otros, en la realización de estudios e informes y el desarrollo de campañas a través de la red de farmacias.

El presidente del Consejo General de Farmacéuticos, Jesús Aguilar ha destacado tras la firma del acuerdo, la gran labor que desarrolla Feder, con quien viene colaborando la profesión farmacéutica desde hace años y más estrechamente desde 2007, en que se firmó el primer convenio.

A lo largo de todos estos años se han desarrollado diferentes iniciativas "con el fin de sensibilizar y hacer frente a este grave problema sanitario y social, entre otros, generando fuentes de información contrastada y actualizada sobre esta materia para los profesionales sanitarios". Además, Aguilar ha querido destacar el servicio que realizan las farmacias con estos pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios