Salud y Bienestar

El 30% de los mayores de 55 sufren alguna enfermedad de la retina

  • Clínica Baviera pone en marcha una campaña con revisiones gratuitas

El 30% de las personas mayores de 55 años sufren alguna patología de retina, siendo las más comunes la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), la retinopatía diabética y las enfermedades derivadas de la alta miopía, según han puesto de manifiesto distintos estudios de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV).

A fin de promover la detección precoz de todas aquellas patologías vinculadas al envejecimiento, Clínica Baviera pone en marcha la Campaña de Prevención de Enfermedades Visuales Asociadas a la Edad, que tendrá lugar ente el 22 y 26 de octubre en sus centros de Huelva, Córdoba, Málaga y Sevilla. Consistirá en la realización de revisiones visuales gratuitas a todos los pacientes de entre 50 y 65 años que lo soliciten.

En concreto, la DMAE, la primera causa de ceguera legal en España, se puede clasificar en húmeda o exudativa y seca o atrófica. La gran mayoría de los casos de pérdida grave de visión se deben a formas húmedas que, en algunas ocasiones, pueden provocar un deterioro importante de la calidad de vida del paciente en tan sólo ocho semanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios