Salud y Bienestar

El 15% de los mayores de 65 han sufrido una caída en el último año

  • Una campaña intenta mejorar la prevención de accidentes del hogar

Un estudio elaborado por la Fundación Mapfre señala que el 14,7% de los mayores de 65 años ha sufrido algún tipo de caída en los últimos doce meses, y en menor medida son víctimas de otros accidentes en el hogar como intoxicaciones o quemaduras.

Por este motivo, la Fundación Mapfre está desarrollando en los últimos meses la campaña, que ya se ha presentado en 30 ciudades españolas y que la semana pasada se desarró en el Teatro Liceo de Salamanca. En esta presentación estuvieron presentes el director general del Instituto de Prevención de la Fundación Mapfre, Antonio Guzmán, y la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz.

En este acto Antonio Guzmán explicó que son "muy importantes" las tareas de prevención para tratar de reducir los accidentes de los mayores en los hogares. Para ello, ha abogado por medidas como promover hogares más cómodos y seguros, incrementar la iluminación, evitar el uso de alfombras y felpudos, quitar muebles para una mayor movilidad y propuestas saludables en alimentación y ejercicio.

En esos mismos términos se expresó la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, quien ha destacado que acomodar los hogares para que sean más saludables y fomentar una vida activa en los mayores les ayudará a mantener una mayor independencia y seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios