Recomendación

Algunas medidas higiénicas son esenciales para prevenir la conjuntivitis

  • Aconsejan cuidar el lavado de manos y no compartir los cosméticos frecuentemente.

Comentarios 0

Lavarse las manos habitualmente, no utilizar cosméticos de otra persona, cambiar a diario las toallas y procurar no compartirlas con otras personas o usar gafas para protegerse del sol, del polvo o para nadar ayuda a prevenir la aparición de conjuntivitis, según asegura el Consejo General de Colegios de Ópticos-Optometristas. Asimismo, se recomienda a las personas que padecen conjuntivitis alérgicas que eviten exponerse a ambientes con polvo, a animales domésticos o a agentes irritantes que agraven los síntomas, como por ejemplo el humo y el cloro de las piscinas.

También se recomienda que limpien y aspiren frecuentemente las superficies de la casa para eliminar los agentes alérgenos, y que mantengan cerradas las ventanas y las puertas en los días en que se concentre mucho polen en el ambiente, al igual que las ventanillas cuando se viaje en coche. Además, los expertos señalan que para prevenir la aparición de esta patología es importante que no se salga a pasear por el campo o por parques, donde suele haber una mayor concentración de polen, se utilicen gafas para montar en bicicleta, se compren aparatos de aire acondicionado que dispongan de filtros específicos para el polen y humidificadores y que se acuda al óptico-optometrista ante cualquier problema o duda.

Los principales síntomas de la conjuntivitis son picor, quemazón, enrojecimiento, fotosensibilidad, sensación de cuerpo extraño y lagrimeo excesivo.

Etiquetas

más noticias de SALUD Ir a la sección Salud »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios