Salud y Bienestar

Las nuevas terapias modifican la formación en Reumatología

  • El manejo de los fármacos innovadores exige conocimientos en gestión

La aparición de los nuevos medicamentos biológicos ha influido de forma decisiva en la gestión clínica de los Servicios de Reumatología, al tratarse de terapias que consumen gran cantidad de recursos tanto económicos como humanos. Este hecho, tal y como apunta el doctor Santos Castañeda, reumatólogo del Hospital de La Princesa de Madrid y presidente de la Sociedad Madrileña de Reumatología de la Comunidad de Madrid, "obliga al médico a conocer e introducirse en las herramientas de Gestión Clínica e implicarse con todas las personas encargadas de la gestión".

Este hecho, junto al carácter crónico y la elevada prevalencia de la mayoría de las enfermedades reumáticas, ha puesto de manifiesto la importancia creciente de racionalizar y optimizar los recursos que tienen a su alcance estos especialistas.

Con el fin de responder precisamente a esa necesidad de ofrecer a clínicos y gestores el acceso al conocimiento y las herramientas de gestión necesarias en sus servicios clínicos, ha tenido lugar la I Jornada de Gestión Clínica para Reumatólogos, organizada por la Junta Directiva de dicha sociedad científica con la colaboración de Pfizer,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios