Contenido patrocinado

El plancton marino, un producto natural cien por cien saludable para la piel

  • El plancton, utilizado desde hace años en la cocina por Ángel León, es también el principio activo de ‘Dermalgae®’ para proteger y mantener una piel saludable

El plancton  marino, un producto natural cien por cien saludable para la piel

El plancton marino, un producto natural cien por cien saludable para la piel

Conocido como el Chef del Mar y poseedor de tres estrellas Michelín gracias a su restaurante Aponiente, Ángel León se ha consagrado como uno de los mejores cocineros del mundo.Desde 2008 lleva innovando con el plancton marino en la cocina de alta gastronomía, porque siempre soñócon llevar a la mesa la esencia pura del mar y lo consiguió cultivando unos organismos microscópicos que componen el plancton.

Pero esto no habría sido posible sin la empresa Fitoplancton Marino, ubicada en El Puerto de Santa María, muy cerca del restaurante donde el chef gaditano evolucionaba para conseguir las tan ansiadas estrellas Michelín.Juntos, Ángel León y Carlos Unamunzaga (el fundador y director de Fitoplancton Marino) emprendieron un largo camino de investigación hasta que en 2014 la empresa Fitoplancton Marino consiguió la autorizaciónpara el plancton como “nuevo alimento para Europa”, lo que permitió que se pudiera consumir y comercializarcomo alimento humano.

Fitoplancton Marino lidera el desarrollo científico y tecnológico del cultivo de microalgas marinas y plancton anivel mundial. Ha trabajado intensamente durante 15 años con universidades, instituciones internacionales ycientíficos reconocidos para desarrollar productos únicos e innovadores a partir de las microalgas. A día de hoy, Ángel y el equipo científico de Fitoplancton siguen colaborando, las investigaciones nunca han cesado y parece que después de un gran esfuerzo empiezan a demostrar el potencial del plancton en áreas de aplicación que poco tiene que ver con la cocina.

Se trata de salud, de cómo en el plancton pueden encontrarse soluciones terapéuticas y compuestos bioactivos que de forma natural pueden combatir los efectos de muchas enfermedades. Y en especial las que tienen que ver con la piel.

Ya en 2012 los equipos de investigación empezaron a observar como la manipulación del plancton podía mejorar la piel, incrementando la hidratación de la misma pero más sorprendente era su capacidad de mejorar algunas patologías de la piel. Un producto natural para todo tipo de piel. Los ensayos in vitro demostraron un gran potencial y junto a dermatólogos de prestigio se desarrolló Dermalgae, una gama de productos dermocosméticos formulados con el extracto de plancton apto para cualquier tipo de piel.

Posteriormente se realizaron ensayos clínicos con pacientes, bajo la dirección de la doctora Sara Lopez Martin. Los resultados fueron sorprendentes: con Dermalgae® se reduce significativamente la severidad y el número de brotes en pacientes con diversas patologías cutáneas como son la psoriasis, dermatitis seborreica, dermatitis atópica, piel intolerante, rosácea y otros procesos de descamación, obteniendouna mejora de hasta un 95%. Utilizando Dermalgae® Crema como único tratamiento, los resultados del estudio clínico afirmaron un 95%mejora de la sequedad o xerosis cutánea; un 90% desaparición del picor o prurito y un 0%intolerancia o efectos secundarios, entre otros.

Dermalgae® ha salido al mercado con cinco productos; crema de 100 y 250 ml para uso facial y corporal, la línea se complementa con un gel de baño, champú, gel de baño intensivo y crema regeneradora. El extracto de plancton marino es un producto natural que ayuda a restablecer la piel, contribuyendo a restaurar la barrera natural e incrementando su elasticida.

Los beneficios del mar son conocidos para ayudar en la mejora de distintas patologías de la piel. Dermalgae® es lo más parecido a tener el mar en tu piel durante todo el año.