oídos

La población española presta escasa atención a la salud auditiva

Un 88,6% de los españoles considera que presta poca atención al cuidado de sus oídos. Aunque el oído es el segundo sentido más valorado, éste y otros datos del "Estudio Gaes y la salud auditiva en España" reflejan que no tenemos adoptado el hábito de cuidar nuestra audición.

De hecho, un 21% de españoles confiesa que no ha revisado nunca su audición frente a un 9,5% que sí realizan revisiones periódicamente. Gaes Centros Auditivos, líder en corrección auditiva, puso en marcha este año la campaña itinerante 'Oír bien, te sienta bien' con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de prevenir los trastornos de audición.

La campaña ha recorrido 10 ciudades españolas: Pamplona, Oviedo, Valladolid, Santiago de Compostela, Vigo, Cádiz, Jerez de la Frontera, Alicante, Bilbao y Logroño. Por la unidad móvil de "Oír bien, te sienta bien" han pasado un total de 10.000 personas para recibir información. Según el estudio de Gaes, uno de cada cuatro españoles considera que no oye bien. En España se calcula que la pérdida de audición puede afectar a un 3% de la población. Actualmente, los trastornos auditivos se consideran la tercera afección en importancia después de la artrosis y la hipertensión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios