empresas

Los seguros de Salud de Mapfre crecieron un 7,4% durante 2015

  • En tres años ha duplicado su oferta de centros propios y ha alcanzado acuerdos con 250 hospitales

Comentarios 1

Más de 770.000 clientes confían su salud a Mapfre, que en 2015 registró un volumen de primas superior a los 458 millones de euros, con un crecimiento del 7,4%, más del doble que la media del mercado. La entidad ha ido incorporando permanentemente coberturas y servicios. En los últimos años, ha puesto en el mercado productos que permiten al cliente contratar aquellas coberturas que realmente necesita; ofreciendo servicios de valor añadido como por ejemplo, la telefarmacia; y coberturas como láser verde, cirugía robótica, rehabilitación neurológica, reproducción asistida, crio-preservación de células madre y reembolso de gastos por adopción, entre otras. Este año, además, la entidad ha ampliado también su gama de Asistencia Sanitaria.

En tres años Mapfre ha duplicado su oferta de centros médicos propios, a través de los que da servicio a sus clientes y en la actualidad cuenta con trece, además de siete clínicas dentales. Esta oferta se suma a los acuerdos que Mapfre tiene con 250 hospitales en los que los asegurados de la compañía pueden acudir a consultas de especialistas o realizarse cualquier prueba médica y a los más de 29.000 profesionales sanitarios que colaboran con la entidad. Actualmente Mapfre es la compañía líder en la modalidad de reembolso de gastos de seguros de Salud, con una cuota de mercado del 20%. Los clientes de Mapfre reciben el reembolso de gastos cubiertos por su seguro en un plazo inferior a siete días desde el momento en que remiten a la compañía las facturas correspondientes.

El seguro de salud es muy utilizado, ya que 9 de cada 10 asegurados lo usa, al menos, una vez al año y, como media cada paciente acude a cinco especialistas anualmente. De hecho las pruebas médicas más utilizadas durante 2015 fueron las radiografías y los análisis clínicos, como paso previo para el tratamiento de una enfermedad o de una consulta clínica, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de asegurados de salud.

Por especialidades, obstetricia y ginecología son las consultas más utilizadas por los clientes de los seguros de Salud y ascienden a prácticamente el 14% del total, seguidas muy de cerca por traumatología, una especialidad que concentran más del 12% del total de las consultas atendidas. Medicina general seguida por pediatría y puericultura son las otras especialidades más demandadas y utilizadas por los clientes.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios