Salud y Bienestar

El zumo de cereza facilita un sueño más reparador

  • El contenido de melatonina de la fruta es un antioxidante importante para regular los ciclos a la hora de dormir.

El zumo de la cereza, agria para más detalles, puede ser una buena ayuda para conciliar el sueño con facilidad, según un nuevo estudio publicado en European Joural of Nutrition. Un equipo internacional de investigadores considera que cuando los adultos consumen una media de dos vasos diarios de zumo de cereza ácida, registraban un promedio de 39 minutos más de sueño, en promedio, y presentaban un máximo de 6% de aumento en la eficiencia reparadora del sueño en general, en comparación con lo registrado cuando tomaban otros zumos.

En el estudio realizado en la Universidad de Northumbria, en Reino Unido, participaron veinte adultos sanos que bebieron dos vasos zumo a partir de concentrado de jugo de cerezao durante siete días consecutivos, un vaso al despertar y otro antes de ir a la cama. Los investigadores siguieron los hábitos de los participantes, antes y después de beber el jugo de cereza, y encontraron mejoras significativas en los comportamientos de sueño, el tiempo dedicado a dormir, duermen menos siestas durante el día. Los investigadores atribuyen estos beneficios al contenido de melatonina de la fruta roja, un poderoso antioxidante esencial para la regulación del ciclo de sueño y vigilia. La melatonina es sintetizada a partir del neurotransmisor serotonina. Se produce, principalmente, en la glándula pineal, y participa en una gran variedad de procesos celulares, neuroendocrinos y neurofisiológicos.

Los expertos señalan que además de ayudar a recuperar las energías perdidas después de un día de trabajo, el jugo puede auxiliar a los atletas a recuperarse de una lesión. Las tazas de chocolate caliente y una rutina de relajación antes de ir a la cama también son eficaces pero el jugo de cereza es una opción frutal -más natural- para disminuir la dificultad de no poder dormir y relajar a las personas que acostumbran levantarse muy temprano por las mañanas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios