Sábado Santo

Sábado Santo, el principio del fin

  • La Hermandad del Sol, La Trinidad, Los Servitas, El Santo Entierro y La Soledad de San Lorenzo tiñen de luto la jornada de duelo previa al Domingo de Resurrección.

La Hermandad de El Sol abre el Sábado Santo.

El principio del fin. Así comienza una jornada de Sábado Santo, que acerca el final de la Semana Grande de Sevilla. La jornada arrancó poco antes de las 13:00 en la Parroquia de San Diego de Alcalá, desde donde el Cristo Varón de Dolores y la Virgen del Sol emprendían su camino en busca de la Catedral en otra calurosa mañana.

Salida del Sagrado Decreto de la Trinidad

La Trinidad. / Vídeo: M.J. López

A la Hermandad del Sol le ha seguido a las 15:10 La trinidad, que ha salido con sus tres pasos desde María Auxiliadora. Con su hermosa Esperanza Coronada, esta cofradía que hace contrapunto en la solemnidad y luto del Sábado Santo.

Los Servitas con Jesús de las Penas

Los Servitas. / Vídeo: J. Ollero

Poco después, ha plantado la cruz de guía en la calle Los Servitas, cuya sede radica en la Capilla de los Dolores. Sus dos pasos han pasado por la calle Santa Ángela de la Cruz, donde las hermanas han cantado como viene siendo tradición.

La Virgen de Los Servitas, en Sor Ángela

Los Servitas. / J. Ollero

A las 19:00 ha llegado el momento cumbre de esta tarde con la salida de la Hermandad del Santo Entierro. Desde Alfonso XII, apenas tarda diez minutos en adentrarse en la Campana. Con un cortejo con representación municipal y del resto de hermandades, llama la atención por su peculiar paso del Triunfo de la Santa Cruz, también conocido como 'La Canina', y por la belleza de la cruz de Cristo muerto.

El Cristo Yacente del Santo Entierro

Santo Entierro. / Vídeo: Álvaro Ochoa

El broche lo pone la hermosa Soledad de San Lorenzo, última de jornada en pasar por la Carrera Oficial. A la tristeza que representa se le suma la pena de muchos cofrades que ven que esta Semana Santa se acaba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios