El Palquillo

El Ayuntamiento promociona la ciudad en Europa

  • El Consorcio de Turismo ha reforzado la presencia de Sevilla en Alemania, Italia y Dinamarca

Turistas en Sevilla.

Turistas en Sevilla. / juan carlos vázquez

El Ayuntamiento, a través del Consorcio de Turismo, ha reforzado en el último mes su labor promocional de la capital en tres de los mercados europeos con los que hay un crecimiento de sus conexiones aéreas directas con el Aeropuerto de San Pablo, concretamente, entre Alemania, Italia y Dinamarca.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), explicó ayer que "debemos aprovechar al máximo las posibilidades de incremento de viajeros que nos deparan las nuevas rutas internacionales, tanto de la temporada de invierno, que ha sido histórica, como la de verano que se inicia hoy y también es histórica; y la del próximo otoño, que de nuevo será buena, a tenor de los anuncios que están realizando las aerolíneas". En el caso de Alemania, después del despliegue realizado en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), el Consorcio de Turismo de Sevilla ha participado en presentaciones en las ciudades de Múnich y Düsseldorf, dedicadas específicamente a las agencias organizadoras del segmento MICE, es decir, congresos, eventos y reuniones de incentivos.

La iniciativa ha partido de Spain Convention Bureau conjuntamente con la Oficina Española de Turismo (OET) de Fráncfort. Allí se han promocionado los edificios municipales y espacios públicos incluidos en Sevilla Venues susceptibles de acoger eventos, así como el Palacio de Congresos y Exposiciones, Fibes. "Para eventos empresariales o directivos, la existencia de vuelos sin escalas es muy importante, y Sevilla está en estos momentos muy bien posicionada con Alemania, al haber media docena de conexiones directas con otras tantas ciudades del país", explicó Antonio Muñoz, al señalar que el aeropuerto de San Pablo posee enlaces aéreos con Berlín, Fráncfort, Karlsruhe, Memmingen, Múnich y, por último, Colonia-Hamburgo.

En el caso de Italia, el organismo de promoción de Sevilla es el único de las ciudades españolas que ha acudido a un reciente workshop en el Aeropuerto de Venecia, en una acción planificada por Oficina Española de Turismo en Milán. En esta cita profesional han estado presentes 36 compañías aéreas internacionales, 13 autoridades turísticas de países conectados con Venecia, y unas cien agencias de viajes y turoperadores de la zona del Veneto, área de influencia del Aeropuerto de Venecia.

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