El Palquillo

Caixabank expone una selección de fotografías cofradieras

  • Félix Machuca y los fotógrafos Salazar y Bajuelo recogieron sus galardones de los Premios de Periodismo y Fotoperiodismo del Consejo

Caixabank expone una selección de fotografías cofradieras

El patio central de la sede de Caixabank en la calle Sierpes es durante estos días un museo cofradiero. 25 fotografías y dos textos acompañan a través de paneles al visitante durante su recorrido por la entidad bancaria. Juan Manuel Serrano, Manuel Gómez o el jefe de fotografía de Diario de Sevilla, Antonio Pizarro, son algunas de las firmas que exponen sus imágenes acompañando a textos de los periodistas Félix Machuca y Carlos Navarro Antolín, redactor jefe de Diario de Sevilla.

Rafael Herrador, director territorial de Caixabank en Andalucía, hizo las veces de anfitrión ante el numeroso público cofradiero que se dio cita animado por las bellas imágenes de Semana Santa y la entrega de los Premios de Periodismo y Fotoperiodismo del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla. La segunda edición de estos galardones, diseñados por el pintor Miguel Ángel Rodríguez, ha recaído sobre el periodista Félix Machuca y los fotógrafos Fernando Salazar y Ángel Bajuelo.

El acto, que tuvo un emotivo recuerdo para Fernando Carrasco y Jesús Basterra, contó con el acompañamiento musical del piano de Daniel Albarrán, que interpretó tres marchas: Sevilla Cofradiera, Pasan los campanilleros y La Esperanza de Sevilla. Esta última fue una primicia que regaló a los asistentes, pues será estrenada por la banda de El Carmen de Salteras el próximo viernes 2 de marzo en un concierto en la Parroquia de la O.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios