los incidentes de la madrugada

El Consejo reclama una Semana Santa "segura" y que "todo el peso de la ley caiga sobre los culpables"

  • La institución reitera su compromiso para trabajar al unísono con el Ayuntamiento y la Delegación del Gobierno para tomar medidas globales para 2018.

El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, en el palquillo de la Campana la pasada Madrugada.

El presidente del Consejo, Joaquín Sainz de la Maza, en el palquillo de la Campana la pasada Madrugada. / Juan Carlos Vázquez

El Consejo de Cofradías y Hermandades de Sevilla hace balance. La institución ha emitido este martes un comunicado donde destaca su "satisfacción" ante una semana plena en la que todas las hermandades completaron su estación de penitencia acompañadas de una excelente meteorología, sin embargo lamenta que dicha satisfacción se haya visto enturbiada por los "penosos sucesos acaecidos en la Madrugada".

"La satisfacción, desgraciadamente, no fue plena. Los penosos sucesos acaecidos esta Madrugada de Viernes Santo en las calles céntricas de Sevilla, con carreritas que sembraron el pánico y dejaron varios heridos, uno de ellos grave, no puede volver a ocurrir. Lamentamos profundamente y pedimos por la pronta recuperación de todos los damnificados por este triste y desgraciado incidente", reza el comunicado publicado en su página web.

Del mismo modo, desde el organismo que preside Joaquín Sainz de la Maza se espera que "que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley" al mismo tiempo que se ofrece su compromiso para trabajar en pro de que no vuelvan a sucederse acontecimientos similares. "Desde el Consejo General de Hermandades y Cofradías denunciamos esta tropelía y solicitamos que sobre los culpables caiga todo el peso de la ley, al mismo tiempo que transmitimos a la sociedad nuestro más sincero compromiso para trabajar al unísono con el Ayuntamiento de Sevilla y la Delegación del Gobierno para tomar medidas globales de cara a la Semana Santa de 2018. Queremos una Semana Santa segura y donde impere la paz", recoge el escrito.

El comunicado concluye con una batería de agradecimientos a la ciudadanía de Sevilla a así como a las fuerzas encargadas de la investigación y alas cofradías afectadas por su actuación. 

"Agradecemos la actuación inmediata de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, coordinados por el plan de seguridad del Cecop, para restablecer la calma y, a posteriori, para detener a los presuntos culpables. Agradecemos a todas las Hermandades de Sevilla su ejemplar comportamiento y, muy especialmente, a las Hermandades de la Madrugada por las acertadas decisiones tomadas en momentos de tensión, extendiendo dicho agradecimiento a Hermanos Mayores, Juntas de Gobierno, Diputados Mayores de Gobierno, cuerpos de diputados, nazarenos y a todos los participantes en los respectivos cortejos. Asimismo, a la ciudadanía por su colaboración y a los medios de comunicación por instar en todo momento a la calma", expone.

"Confiamos en la comprensión y voluntad de todos para alcanzar las soluciones más idóneas con el fin de que las venideras Semanas Santas sean plenamente seguras y satisfactorias", concluye el Consejo en su escrito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios