Don Juan Carlos será presidente de honor de las celebraciones de Pasión en 2018

Imagen del 19 de marzo de 1949 tras la jura de don Juan Carlos. Imagen del 19 de marzo de 1949 tras la jura de don Juan Carlos.

Imagen del 19 de marzo de 1949 tras la jura de don Juan Carlos. / M. g.

El rey Juan Carlos ha aceptado la presidencia de honor de los actos conmemorativos que celebrará la Archicofradía Sacramental de Pasión en 2018 en torno a varias efemérides de significativa importancia, según informó la corporación del Jueves Santo en una nota de prensa.

Mediante su correspondiente credencial dirigida a la hermandad desde la Casa Real, se ha comunicado recientemente que don Juan Carlos, hermano de Pasión desde el 19 de marzo de 1949 y medalla de oro de la Archicofradía desde 1988, ha accedido a la petición de la junta de gobierno de que bajo su presidencia se celebren el próximo año 2018 el centenario de la fusión con la Hermandad Sacramental, el 150 aniversario de la llegada de la Archicofradía al Salvador, el VIII centenario de la Orden Mercedaria, el 75 aniversario del paso de plata y el 450 aniversario del nacimiento de Martínez Montañés. La hermandad está diseñando un completo programa de actos y cultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios