incidentes en la madrugada

El dispositivo de 2018 estará preparado antes del verano

  • Ni el alcalde ni el Consejo avanzan medidas concretas tras la primera reunión.

Espadas, de espaldas, en la reunión con el Consejo de Cofradías.

Espadas, de espaldas, en la reunión con el Consejo de Cofradías. / Antonio Pizarro

La primera reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo de Cofradías para analizar los incidentes de la Madrugada y estudiar medidas para la Semana Santa del año 2018 transcurrió este lunes por la tarde sin ninguna propuesta concreta ni detallada. El alcalde, Juan Espadas, compareció al término del encuentro acompañado por el presidente del Consejo, Joaquín Sáinz de la Maza. Ninguno de los dos quiso entrar en detalle y lo único que avanzaron fue que el dispositivo del año próximo estará listo antes del verano.

"La seguridad es la prioridad. Tenemos que analizar y revisar en profundidad todos los elementos, todos, no va a quedar títere con cabeza. Nos jugamos mucho. En un plazo bastante breve tendremos perfectamente diseñado el dispositivo de 2018", anunció Espadas, que horas antes habló de la introducción de más videovigilancia en los itinerarios y de una reforma de la Carrera Oficial. "Merece la pena, es una gran oportunidad de hacer de una crisis una actualización y mejora de algo que sabíamos que había que hacer mucho antes, pero entendíamos que no era el momento más oportuno. Ahora lo es".

El presidente del Consejo pidió paciencia y se comprometió a trabajar en profundidad y con seriedad y rigor para que los informes de las hermandades puedan añadir información a la Policía. "No podemos pasar de largo, la diferencia este año es la inmediatez y la respuesta por parte del Ayuntamiento. Esto es un antes y un después y todas las hermandades estamos concienciadas para eso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios