El Gran Poder inicia la cuestación para la nueva túnica bordada del Señor

  • Reproducirá la pieza perdida en el siglo XIX.

  • Javier Sánchez de los Reyes ha realizado el dibujo y será bordada por Santa Bárbara.

Recreación de la túnica del Gran Poder. Recreación de la túnica del Gran Poder.

Recreación de la túnica del Gran Poder. / M.G.

La Hermandad ha abierto la cuestación popular para ofrencar una nueva túnica bordada al Señor que quede como recuerdo de los 400 años de su hechura,que se cumple en 1620. Se trata de una iniciativa promovida por un grupo de devotos que se la transmitió a la junta de gobierno, que preside Félix Ríos, acogiendo ésta la idea con gran interés. La cuenta abierta por la hermandad en la Caja Rural del Sur es la número ES86 3187 0337 7828 3491 1824. La corporación recuerda que todos los donativos que se hagan podrán obtener los beneficios fiscales de la Ley 49/2002, a la que la hermandad está acogida. El remanente que se recaude cuando se cubra el coste de la túnica será destinado a la Bolsa de Caridad.

La túnica que se pretende ofrendar estará inspirada en aquella que luce el Señor en los grabados más antiguos, y que en el siglo XIX debió permutarse o venderse para la confección de una nueva, siendo hoy conocida por fotografías muy remotas, o por los primeros azulejos en los que se representa al Señor con ella, de los cuales el gran referente es sin duda el de la calle Cervantes, cercano por cierto a la Iglesia de San Martín en la que se depositaron los restos del Juan de Mesa tras su muerte en 1627, informa la hermandad.El diseñador Javier Sánchez de los Retes ha realizado un dibujo para la recuperación de la pieza. Para ello, se ha basado en las fuentes documentales en las que se conserva la túnica, ha recreado las partes visibles y ha reconstruido aquellas que quedaban más ocultas en las fotografías o azulejos. Con la base de este dibujo se encargarán los bordados en el taller de Santa Bárbara, que estimará el coste económico y el tiempo de ejecución para la pieza.

La hermandad ha querido que es Este regalo por los 400 años de la imagen del Señor se sufrague con los donativos de todos los hermanos y devotos que lo deseen puesto que la corporación

volcará su esfuerzo económico en otras iniciativas de carácter asistencial con motivo de este IV centenario del Señor.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios