Homenaje al bordado sevillano

  • El Ayuntamiento acoge hasta el día 31 una gran exposición dedicada al taller de bordado de Caro

  • Se pueden ver 22 piezas realizadas en el obrador

Varios de los mantos que se pueden ver en la exposición. Varios de los mantos que se pueden ver en la exposición.

Varios de los mantos que se pueden ver en la exposición. / José Ángel García

El Ayuntamiento acoge hasta el próximo 31 de marzo la exposición El taller de Caro: la excelencia de una saga, en homenaje a este emblemático taller de bordados que ha cumplido cien años desde su fundación y que en la actualidad es conocido como Sucesores de Elena Caro. Esta muestra está compuesta por documentos, diseños, objetos, fotografías y un total de 22 piezas realizadas en este taller.

Recoge numerosos y destacados enseres como las antiguas caídas del palio de la Virgen de la Esperanza Macarena y mantos de la Esperanza de Triana, de la Soledad de San Lorenzo, de la Virgen de Valme o de la Virgen de la Oliva de Salteras, entre otros. El resto de la muestra se compone de artículos bordados y tejidos en el afamado taller como las sayas de la Virgen de las Mercedes de Santa Genoveva, de la Virgen de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda, de la Virgen de las Angustias de los Estudiantes o la saya de volantes de la Esperanza Macarena. También cuenta con diferentes insignias, como el banderín de la Hermandad del Rocío de Triana o el estandarte de la Hermandad de la Macarena y con fotografías, documentos y diseños del taller.

El delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, fue el encargado de inaugurar la exposición junto a la directora del taller Sucesores de Elena Caro, Carla Elena Meléndez, y al comisario de la muestra, Francisco Javier Hernández. Cabrera destacó "la oportunidad que esta exposición brinda a los sevillanos y a quienes nos visitan de conocer de cerca un taller emblemático en la historia de una tradición auténticamente sevillana como es el mundo del bordado". Además, el delegado recordó que "por tercer año consecutivo abrimos el Ayuntamiento de Sevilla a las hermandades de la ciudad y a sus tradiciones para que los ciudadanos puedan conocer su rico patrimonio coincidiendo con la celebración de la Semana Santa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios