El Palquillo

Meteorología acordará con las cofradías el servicio de predicción para el próximo año

El presidente de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Miguel Ángel López, pidió ayer disculpas en nombre del organismo tras la "confusión" e "intranquilidad" generada en las hermandades de Semana Santa que pudieron pensar que debían pagar el servicio de predicción especializada. López aclaró a Europa Press que entiende como "normal" la "preocupación" y el "malestar" generados entre las cofradías a las que se remitió una carta informativa que "no era clara y estaba mal explicada" y que, ha generado una "situación de lógica intranquilidad". Mañana jueves, López se desplazará a Sevilla para ofrecer las explicaciones pertinentes al Consejo de Hermandades: "Queremos que la información de aclaración llegue a todos los puntos", insistió.

En este sentido, adelantó que después de la Semana Santa se reunirán con los consejos y agrupaciones para analizar con un año de antelación sus necesidades, "aprender y tratar de establecer un sistema más especializado", como pasa con otros eventos como por ejemplo, la Cabalgata de Reyes.

La intención de la Aemet -según puntualizó López- era, además de la predicción habitual, ofrecer un nuevo servicio de consultoría a la carta, personalizada para cada una de las cofradías, sus recorridos y la posible afectación del viento o de la lluvia a sus imágenes. "La carta debía haber sido más tajante al explicar que esto no significa que se desmonte la prestación que se viene haciendo desde hace años y es lógico que sea gratuito porque se trata de un servicio público, lo que pasa es que hay un nuevo elemento y singularizado", admitió.

Tras la polémica, el Ayuntamiento se puso a disposición de las cofradías para ofrecerles la información del tiempo de manera gratuita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios