El Palquillo

Participa sortea por tercer año las sillas para la carrera oficial de Semana Santa a las que renuncia

  • Los interesados pueden inscribirse, hasta el 19 de marzo, en la  web de la formación, rellenando un formulario. Se adjudicarán en función de las tres últimas cifras del número del sorteo de la ONCE de ese día.

Participa sortea por tercer año las sillas para la carrera oficial de Semana Santa a las que renuncia

Participa sortea por tercer año las sillas para la carrera oficial de Semana Santa a las que renuncia / Ruesga Bono

Participa Sevilla ha decidido sortear por tercer año consecutivo las sillas para la carrera oficial de la Semana Santa de la capital a las que el grupo renuncia, con idea de que "las pueda disfrutar cualquier persona, especialmente quienes tengan acreditado algún tipo de diversidad funcional o problemas de movilidad". 

Según detalla Participa en una nota, el sorteo se realizará en su página web donde, hasta el próximo domingo 18 de marzo, la formación verde morada ha creado un formulario para inscribirse.

De esta forma, cualquier persona puede inscribirse y optar a dos sillas en la carrera oficial de Sevilla que serán adjudicadas en función de las tres últimas cifras del número que salga en el sorteo de la ONCE del lunes 19 de marzo. Cualquier persona que sea elegida podrá asistir con un acompañante que no tiene por qué haber participado previamente en el sorteo, según precisa Participa. 

El mismo lunes 19 de marzo, y previamente al sorteo, se hará público, en la propia página web de Participa Sevilla, el listado de números que han sido elegidos. 

Como otros años, a esta formación, al igual que al resto de grupos municipales, le corresponde un palco que puede tener hasta seis sillas, una cifra que "se reduce a cuatro si acudieran personas en silla de ruedas". 

Todas las sillas serán sorteadas y ninguno de los integrantes de Participa Sevilla tendrá un espacio reservado en la carrera oficial, según subrayan desde la formación verde morada, desde donde sostienen que aceptar estos asientos, según el código ético de Participa, "sería beneficiarse de un privilegio que no debería corresponder a ningún representante político". 

"Cada una de nosotras disfrutaremos de la Semana Santa de forma privada, además de, por supuesto, estar pendientes del buen desarrollo de todas las decisiones. Es una de las mayores fiestas populares de la ciudad y estaremos junto con la gente en las calles de Sevilla", ha afirmado la portavoz municipal de Participa, Susana Serrano, para quien este sorteo "supone una especie de vacuna para no acabar repitiendo los vicios de la vieja política y asumir privilegios que no nos corresponden". 

Participa Sevilla explica que las plazas se adjudicarán de forma preferente a personas con una discapacidad acreditada del 65 por ciento, o con una discapacidad acreditada del 45 por ciento y con movilidad reducida. 

Por otro lado, Participa Sevilla ha manifestado su "oposición al actual modelo de privatización de una fiesta popular, como ocurre con la instalación de la carrera oficial", y Susana Serrano ha realizado "un llamamiento a la serenidad y a la calma para que no se vuelve a repetir los sucesos del año pasado y poder, así, disfrutar de esta fiesta". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios