incidencias del Martes Santo

La Policía Local interviene siete abonos de sillas por reventa y precinta 5 bares en la Alfalfa

  • Vendían sillas para la Madrugada por un coste de hasta 85 euros en La Campana.

  • Otra operación contra la ocupación de la vía pública se salda con más retiradas de mobiliario urbano en San Fernando.

Agentes de la Policía Local de Sevilla, cuerpo adscrito a la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores del Ayuntamiento, han realizado en la noche del Martes Santo dos intervenciones contra la reventa irregular de abonos a las sillas de la Carrera Oficial de la Semana Santa, interviniendo un total de siete abonos que se habían vendido "de una manera irregular y con precios superiores a los establecidos por el Consejo de Hermandades y Cofradías".

Según detalla el Consistorio en un comunicado, la primera de las intervenciones se produjo en el sector Virgen de los Reyes, donde se detectaron tres abonos de sillas que se estaban vendiendo por un importe de 80 euros para la Madrugada por cada silla, cuando su valor fijado por parte del Consejo de Hermandades es de 70 euros para toda la semana. La segunda actuación se produjo en el sector de Campana, en este caso con cuatro abonos para sillas que se estaban ofertando a 85 euros para la Madrugada, cuando el precio del abono completo es de 121,80 euros para toda la semana.

Las dos intervenciones se enmarcan dentro del dispositivo de control en torno a la Semana Santa de Sevilla, diseñado desde el Cecop y en coordinación con el Consejo de Hermandades y Cofradías.

Por otro lado, la Policía Local precintó además este Martes Santo cinco establecimientos hosteleros del entorno de la Alfalfa debido a que, pese a la regulación existente y a los avisos realizados a través del Consistorio y de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), fueron detectados cuando expedían bebidas alcohólicas, y en muchos casos con vasos o botellas de cristal, que eran consumidas en la vía pública sin autorización.

Según informa el comunicado municipal, esta situación, fuera de la normativa y no autorizada, ha provocado el martes un dispositivo especial de la Policía Local en Cuesta del Rosario, Pescadería y Alfalfa para evitar el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y ante la existencia de cristales en la calle que pudieran causar un riesgo para el paso de las hermandades.

Retirada de veladores en San Fernando

Del mismo modo, en relación con la ocupación de la vía pública con veladores, se realizaron nuevas intervenciones el martes para garantizar así el cumplimiento de las medidas de accesibilidad y seguridad, sobre todo en la calle San Fernando, donde fueron retirados todos aquellos elementos de mobiliario urbano que incumplían la normativa y que estaban impidiendo que se cumplieran los espacios mínimos de accesibilidad, especialmente por parte de uno de los establecimientos. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo de Sevilla contaron en este caso con la mediación y la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Sevilla.

"Todos tenemos que garantizar la seguridad y el orden público durante la Semana Santa de Sevilla. Es importante agradecer la disponibilidad y la colaboración en todo momento de los responsables de la Confederación de Empresarios de Sevilla, que están constantemente informados de los pasos que vamos dando y las actuaciones que se están llevando a cabo por incumplimiento de la normativa", ha explicado el delegado del área, Juan Carlos Cabrera.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios