El Palquillo

La Semana Santa, el Círculo Mercantil y Sierpes, en una exposición

  • Esta noche se celebra un concierto de música sacra de la Escolanía de María Auxiliadora

Varias personas contemplando la muestra fotográfica.

Varias personas contemplando la muestra fotográfica. / Antonio Pizarro

La semana Santa y el Círculo Mercantil. El corazón de Sierpeses una muestra compuesta por una treintena de fotografías en las que se aporta el punto de vista de una de las fiestas mayores de la ciudad a través de instantáneas tomadas desde la sede de la calle Sierpes donde se encuentra el Círculo Mercantil desde el siglo XIX.

"Se trata de una oportunidad única para adentrarse en la idiosincrasia de una calle que es Sevilla en toda su esencia y más aún en Semana Santa, al ser el paso de la carrera oficial por la que discurren todas las procesiones desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección", explicó el Marcantil en una nota.

Entre otras muchas imágenes se podrá contemplar "la tensión que se acumula en el Cristo Caído de Triana" retratado por Rafael Alcázar, o "en ese summum del Romanticismo que supone la trasera del misterio de las Siete Palabras cuando se va para dejarnos con el sabor de la melancolía" apuntó el periodista Francisco Robles durante la presentación de la muestra.

Rafael Alcázar, José Javier Comas González, José Javier Comas Rodríguez, Manuel Leal Adorna, Jesús Martín Cartaya, Manuel Jesús Rodríguez Rechi, Mariano Ruesga Osuna, Salazar/Bajuelo, Antonio Sánchez Carrasco, Práxedes Sánchez M., Fran Silva, Antonio Talegón, José Antonio Zamora son los protagonistas de esta exposición cofradiera enmarcada en el 150 Aniversario de la institución que se podrá visitar hasta el 22 de marzo.

Dentro de su amplia programación de cuaresma, esta noche, a las 20:30, se celebrará un concierto extraordinaria de la Escolanía María Auxiliadora. Es la forma de fusionar el 150 Aniversario del Círculo Mercantil y el 125 Aniversario de la primera casa salesiana de la ciudad. El título de este recital de música sacra es Iuxta crucem.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios