El Palquillo

La Virgen de los Dolores saldrá en procesión el 15 de septiembre

La Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cerro de Águila

La Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Cerro de Águila / Victoria Hidalgo

El arzobispo Juan José Asenjo anunció ayer en el Cerro del Águila que la Virgen de los Dolores saldrá en procesión extraordinaria el próximo 15 de septiembre por las calles del barrio con motivo del 75 aniversario de la parroquia. Asenjo celebró en la parroquia del barrio una Solemne Misa Estacional de Acción de Gracias.

Según detalla la hermandad en su página web, "el 2 de febrero de 1943, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Segura y Sáenz, decretó la erección canónica de la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores. Con sede provisional en la capilla pública construida por la Archidiócesis a mediados de los años veinte del pasado siglo para la atención espiritual de los primeros vecinos del Cerro del Águila -y bendecida con igual título el 6 de junio de 1926 por el Cardenal Ilundáin y Esteban-, su fundación constituyó un hito en la historia del barrio". Y ello fue porque se declaró con ello la demarcación propia de su feligresía, hasta entonces dependiente de la de San Bernardo, y se vino a mejorar y reforzar la asistencia pastoral y cultual de sus habitantes.

La hermandad asegura que "setenta y cinco años después, y transcurridas muchas e importantes circunstancias en la vida de nuestra comunidad parroquial, no resulta en absoluto exagerado afirmar que la historia del Cerro del Águila no podría entenderse tal como la conocemos hoy día sin su Parroquia, testigo de los momentos más importantes de la vida de una gran mayoría de sus vecinos. Un reconocimiento éste a su papel en la historia del barrio que no sería completo sin tener además en cuenta el hecho de que durante décadas fue el núcleo central en torno al que giraba el quehacer de sus habitantes, sumando a su fundamental labor pastoral una ingente labor de caridad y socorro a los más necesitados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios