El Palquillo

El arranque de la Semana Santa será pasado por agua

  • El riesgo de lluvia es de un 95% el Viernes de Dolores y de un 70% el Domingo de Ramos

El arranque de la Semana Santa será pasado por agua

El arranque de la Semana Santa será pasado por agua

Las predicciones meteorológicas apuntan a un comienzo de Semana Santa pasado por agua. Según las previsiones que maneja actualmente la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) habrá lluvias tanto el Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión como el Domingo de Ramos. El paso de la última borrasca dará lugar a una bajada de temperaturas -sobre todo mínimas- y a la inestabilidad de finales de semana.

Hasta el viernes prácticamente no se esperan precipitaciones en Sevilla capital. El panorama cambiará conforme se acerca el fin de semana. El Viernes de Dolores y el Sábado de Pasión, dentro del segundo de dos episodios que, según precisó a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, estarán marcados por la inestabilidad atmosférica. A partir del mañana se abriría un periodo intermedio con una situación anticiclónica en la que llegarían vientos de componente norte. Habrá un brusco descenso de las temperaturas desde el día de hoy. Las máximas oscilarán entre los 16 de hoy y los 18 del jueves; mientras que las mínimas estarán en torno a los tres y cuatro grados. A partir del Viernes de Dolores ya se espera una tercera fase, en la que los vientos girarían de nuevo a componente oeste y se daría paso a una perturbación nueva. La probabilidad de precipitaciones durante la primera jornada con cofradías en las calles es del 95%. Para el Sábado de Pasión el riesgo se reduce hasta el 70%. Un porcentaje que se mantiene el Domingo de Ramos.

La Aemet por el momento no ofrece previsiones más allá del Domingo de Ramos. Sí lo hacen otras páginas meteorológicas, como eltiempo.es. Con todas las cautelas necesarias, la página que dirige José Antonio Maldonado no contempla a día de hoy que se produzcan lluvias en Sevilla a partir del Lunes Santo. Las temperaturas máximas se mantendrían, mientras que las mínimas aumentarían.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios