El Palquillo

La borrasca 'Hugo' condiciona los planes de las cofradías

  • La Borriquita esperará a las 14:30 de mañana para decidir si, en caso de lluvia, sale a última hora de la tarde con el Amor

La borrasca 'Hugo' condiciona los planes  de las cofradías

La borrasca 'Hugo' condiciona los planes de las cofradías

La entrada de la borrasca Hugo está obligando a varias cofradías a barajar diversas alternativas, una incertidumbre meteorológica que afecta, principalmente, a las corporaciones que realizan estación de penitencia mañana, Domingo de Ramos, cuando se prevé un porcentaje alto de lluvia durante las primeras horas del día.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) reduce a un 5% la probabilidad de lluvia para la jornada de hoy, Sábado de Pasión, cuando tienen prevista su salida cinco cofradías y una agrupación. Este porcentaje irá en aumento durante la madrugada de mañana, cuando hay un 100% de posibilidad de lluvia. La amenaza se mantendrá hasta el mediodía, cuando merme al 25%. Será, por tanto, un día complicado para las primeras cofradías en pasar por la carrera oficial.

El Ayuntamiento descarta, por ahora, cerrar mañana el Parque de María Luisa

Ante tal tesitura, algunas cofradías ya barajan diversas alternativas. Una de ellas es la Borriquita, que contempla la opción de salir a última hora de la tarde con el cortejo penitencial del Amor, como ha ocurrido otros años cuando la lluvia ha hecho acto de presencia en la mañana del Domingo de Ramos.

No obstante, la junta de gobierno de la cofradía del Salvador no tomará ninguna decisión hasta las 14:30, hora en la que se celebrará un cabildo extraordinario si las circunstancias meteorológicas son en ese momento adversas.

La Hermandad de la Paz es la primera en ponerse en la calle en esta jornada, y a la que el riesgo de lluvia más le afecta. Esta corporación atraviesa el Parque de María Luisa, cuya apertura también queda condicionada a los efectos de la borrasca. Según precisó a este periódico el hermano mayor de la Paz, Manuel Núñez, en principio, el área de Parques y Jardines ha descartado el cierre del parque, por lo que el itinerario tradicional no se alteraría. En caso de que las precipitaciones y las rachas de viento fueran fuertes, se optaría por las calles Brasil, Montevideo, Avenida de la Borbolla y Avenida de Portugal hasta llegar a Palos de la Frontera, para retomar desde allí su recorrido habitual. El itinerario de vuelta sería igual.

Esta opción también la contempla la Hermandad de Santa Genoveva para su estación de penitencia del Lunes Santo, aunque para esta jornada, según la Aemet, el riesgo de lluvia es nulo.

La estabilidad continuará hasta el Miércoles Santo, con máximas de 24 grados y mínimas de seis. El Jueves Santo el cielo volverá a cubrirse y el riesgo de lluvia será del 5%. La web eltiempo.es, que dirige José Antonio Maldonado, aumenta dicha probabilidad para la Madrugada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios