Una carrera oficial con inicio en Villasís y entrada a la Catedral por la puerta del Príncipe

  • Jesús Creagh presenta una propuesta de reforma con la que se ganarían 15.000 sillas

Jesús Creagh durante la presentación en la Cámara de Comercio. Jesús Creagh durante la presentación en la Cámara de Comercio.

Jesús Creagh durante la presentación en la Cámara de Comercio. / Belén Vargas

Comentarios 5

Presentación en sociedad. El cofrade Jesús Creagh, persona que cuenta con una amplia experiencia en el gobierno de las cofradías, dio a conocer ayer todos los detalles de su proyecto para reformar la carrera oficial, en el que lleva trabajando treinta años. Creagh, ante las diferentes opciones que está estudiando el Consejo de Cofradías, y que los hermanos mayores votarán tras la Semana Santa, ha dado a conocer una remodelación que traslada el inicio del recorrido común de las hermandades a la Plaza de Villasís y la entrada en la Catedral a la Puerta del Príncipe, sustituyendo el eje Sierpes-Plaza de San Francisco por Tetuán-Plaza Nueva.

La propuesta de carrera oficial de Jesús Creagh surge "tras años de observación de una situación que se va haciendo cada vez más insostenible y compleja". El proyecto, presentado en la Cámara de Comercio, y cuyo contenido es conocido por la junta superior del Consejo de Cofradías, trata de aportar más seguridad y accesibilidad, incrementando la fluidez de las estaciones de penitencia. Todas las cofradías iniciarían su discurrir en la Plaza de Villasís y seguirían por la Campana, O'Donnell, Velázquez, Tetuán, Plaza Nueva, Avenida y Fray Ceferino, accediendo a la Catedral por la Puerta del Príncipe, "si fuera posible". Creagh explicó que con este trazado se podrían incrementar el aforo en unas 15.000 nuevas sillas con las que se aumentaría la subvención de las hermandades. El ex hermano mayor de la Cena añadió que se crearían unos nuevos palcos para las hermandades o una gran tribuna semicircular en la Plaza Virgen de los Reyes, que podría presidir el arzobispo, que podría ser destinada a fundaciones o instituciones. También habría unas "sillas populares" a la salida de la Catedral para las personas con menos recursos económicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios