El Palquillo

Los estrenos lucen en el Círculo Mercantil

  • La exposición reúne cuarenta piezas que serán novedad la próxima Semana Santa pertenecientes a veinticuatro hermandades de Penitencia

Inauguración de la exposición de estrenos para la Semana Santa en el Círculo Mercantil

Una cita que se consolida. El Círculo Mercantil acoge por segundo año consecutivo la exposición con los estrenos y restauraciones de la próxima Semana Santa, una muestra que es heredera directa de la que se celebraba en el Salón Colón del Ayuntamiento. Un total de 40 piezas de 24 hermandades de penitencia se podrán contemplar desde hoy. La inauguración oficial tuvo lugar en la noche de ayer con la presencia de las autoridades, numerosos hermanos mayores y artesanos.

La exposición, como ya ocurrió el año pasado, se divide en dos salas. Una para las piezas de nueva factura y otra para las restauraciones. El patio central está reservado para el frontal del canasto del paso de misterio de los Panaderos, una obra realizada por el taller de Antonio Castillo Lastrucci en 1945 que ha recuperado todo su esplendor gracias al taller de dorado de los Hermanos González. También lucen relucientes las cartelas del paso, intervenidas por Manuel Mazuecos. Entre los estrenos de la próxima Semana Santa destacan los bordados del respiradero delantero del misterio de las Cinco Llagas de la Trinidad, de Francisco Carrera; las nuevas piezas de la candelería de la Virgen de las Tristezas, de Villarreal; el casquillo del Cristo de la Lanzada, de Ramón León; o la insignia del 400 aniversario del Amor, con trabajos de Carrera Iglesia y Villarreal. Entre las restauraciones, sobresale la peana de la Virgen del Dulce Nombre, uno de los casquillos de la Cruz del Gran Poder, el Cirineo de San Roque, la cruz de guía de las Penas o las Marías de las Siete Palabras.

El Cirineo de la Hermanad de San Roque. El Cirineo de la Hermanad de San Roque.

El Cirineo de la Hermanad de San Roque.

El presidente del Mercantil, Práxedes Sánchez, resaltó la relevancia de la muestra: "Hemos retomado una tradición que se había perdido. Consideramos esta exposición como un proyecto de ciudad. Las hermandades y los artesanos tienen un fantástico escaparate para poder mostrar sus estrenos y restauraciones, que la conservación del patrimonio es también muy importante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios