El Palquillo

La exposición de estrenos en el Mercantil se ha cerrado con 30.000 visitas

  • Un total de 26 hermandades han mostrado sus novedades para la Semana Santa

Un rotundo éxito que augura la continuidad. La primera edición de la exposición de los Estrenos y Restauraciones de la Semana Santa de Sevilla, recuperada de antaño, finalizó el pasado domingo con un "rotundo éxito" gracias a las miles de personas que se acercaron hasta el Círculo Mercantil a admirar las piezas. La institución realizó ayer un balance muy positivo de esta muestra que ha alcanzado las 30.000 visitas y que tiene visos de continuar celebrándose en los próximos años.

Veintiséis hermandades se han reunido durante diez días en un mismo espacio para dar a conocer las importantes piezas y enseres que lucirán esta Semana Santa. Tras el éxito y las buenas críticas, "sólo puedo mostrar mi más sincero agradecimiento a todas las partes implicadas porque juntos hemos conseguido cumplir un sueño para Sevilla", explicó el presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez.

Igualmente satisfechos se sienten los comisarios que han dado forma al proyecto. El galerista Antonio Garduño, el investigador Rafael Jiménez, el historiador José Roda Peña y el comisario institucional Juan José Román están muy orgullosos con los resultados. El presidente del Consejo de Cofradías, Joaquín Sainz de la Maza, y el delegado de Fiestas Mayores, Juan Carlos Cabrera, también han aplaudido la iniciativa del Círculo Mercantil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios