el tiempo

El sol y el frío acompañarán a los cortejos del Lunes Santo

  • Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología apuntan a una jornada soleada con temperaturas inferiores a la media de los registros históricos en esta época del año

FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía. FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

FUENTE: Aemet. GRÁFICO: Dpto. de Infografía.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una jornada soleada y marcada, de nuevo, por el frío. La temperatura mínima se sitúa en los seis grados y la máxima no alcanzará los 20 grados, por debajo de la media histórica en esta época del año. Según los estudios estacionales, la temperatura media en el mes de marzo en Sevilla suele superar los 20 grados, de acuerdo a los registros históricos; mientras que la mínima suele estar por encima de los diez grados.

Según las previsiones para hoy, Lunes Santo, la probabilidad de lluvia queda anulada; y el sol reaparece para permanecer en el mapa del tiempo como principal protagonista. Durante todo el día "dominará la situación anticiclónica y la estabilidad será la nota dominante. Los cielos estarán prácticamente despejados con algún intervalo de nubes altas, sobre todo el miércoles", informa la Aemet. Mañana martes, las previsiones vuelven a marcar una jornada soleada, si bien las temperaturas máximas tenderán a subir hasta alcanzar los 22 grados en Sevilla. La mínima se quedará, no obstante, en los seis grados mañana martes.

Respecto al viento, Aemet espera que soplen del suoreste con una velocidad de unos 15 kilómetros por hora, entre las doce del mediodía y las seis de la tarde de hoy. "Los vientos serán por lo general flojos, de componente norte el lunes y el martes, cambiando a componente oeste a partir del miércoles. Las temperaturas irán ascendiendo progresivamente de lunes a miércoles", añade la Aemet. A partir del jueves, "el acercamiento de un frente atlántico provocará una inestabilización progresiva de la atmósfera", según las previsiones.

Tras un invierno marcado por la continua superación de las temperaturas medias, máximas y mínimas, en los termómetros oficiales de Aemet instalados en Sevilla; la primavera ha comenzado, sin embargo, más fría de lo que suele ser habitual. Según los datos registrados por Aemet desde el año 1981, la temperatura máxima normal en Sevilla gira en torno a 21.9 grados en marzo; y la mínima, en torno a 9.2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios