el palquillo

Así funcionarán las luces anti-pánico en Semana Santa

  • La prueba ya se ha realizado con éxito en la calle Dos de Mayo

Así funcionarán las luces anti-pánico en Semana Santa

La prueba está hecha y es un éxito. El Ayuntamiento ha conseguido un sistema por el que se alcanza una iluminación total y nítida en sólo un segundo en una zona donde se produzca cualquier tipo de incidencia. El sistema responde a un proyecto de la empresa Ferrovial, que hace posible que a petición de la Policía se pase de una tonalidad conocida como del "siglo XIII" a una tonalidad blanca, luminosa y especialmente intensa en un instante.

En el video se aprecia cómo se iluminan de un fogonazo todos los rincones de la calle Dos de Mayo, a la vera del Arco del Postigo, una zona que precisamente fue especialmente sensible en la pasada Madrugada. Las fuerzas de seguridad localizan el inicio de los tumultos de la Madrugada 2017 en la calle Arfe, de ahí se sucedieron las avalanchas a otros lugares del casco antiguo, siempre según la versión oficial de los hechos, avaladas por grabaciones y estudio minucioso.

Además de este sistema de iluminación total, el Ayuntamiento contará con cámaras de grabación en alta definición que permitirán un análisis al detalle de los movimientos de todas las personas integradas en una bulla, por lo que se podrá conocer el origen de cualquier tumulto. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios