El Palquillo

Cinco hermandades realizan su salida esta tarde

  • La decana de las vísperas, Torreblanca, estrena el respiradero frontal del paso de palio

  • Los mayores del Parque Alcosa podrán ver la salida

El Señor de la Esperanza durante su salida del pasado Sábado de Pasión.

El Señor de la Esperanza durante su salida del pasado Sábado de Pasión. / Juan Carlos Vázquez

Las hermandades de los Dolores de Torreblanca, el Divino Perdón, de Alcosa, San José Obrero, Padre Pío y la Milagrosa, del barrio de la Ciudad Jardín, realizan su salida procesional esta tarde, en la segunda jornada de vísperas. Además, la agrupación parroquial del Rosario recorre las calles de San Jerónimo con el estreno del paso de palio.

Salida: A las 16:00 de la parroquia de San Antonio de Padua.

Itinerario: Salida, Albérchigo, Plaza del Platanero, Ébano, Plaza de las Acacias, Abedul, Pino, Torre Quevedo, Torrellana, Torredelcampo, Torrenaharro, Plaza del Inmaculado Corazón de María, Torrenueva, Torrevieja, Torredonjimeno, Torrelaguna, Torrecuadrada, Torres del Río, Torregrosa, Torrescarcelas, Torremayor, Torregorda, Torremejías, Pino, Torremocha, Torredelcampo, Plaza de Salvador Valverde, José Muñoz Sanromán, Cedro, Plaza de las Acacias, Abedul y entrada (01:00).

Titulares: Jesús Cautivo ante Pilato y Virgen de los Dolores. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Méndez Lastrucci talló al Señor en 1992. Las imágenes del misterio son de Juan A. Blanco, de 2005. La Virgen es de José María Gamero, quien la talló en 1987.

Nazarenos: 700 aproximadamente.

Capataz: Miguel Ángel Castillo y sus auxiliares.

Música: Virgen de los Reyes, tras el misterio y las Nieves, de Olivares, en el palio.

Estrenos: Respiraderos frontal y trasero, maniguetas, llamador y una tanda de la candelería, todo ello para el paso de palio, realizados por Orfebrería Andaluza. Potencias del Señor, también de Orfebrería Andaluza.

Observaciones: El Señor Cautivo ante Pilatos presidió el 19 de febrero el Vía Crucis Penitencial de las hermandades en la Catedral.

Salida: A las 16:30 desde la iglesia de la Beata Madre María.

Itinerario: Salida, Escritor Alfonso Grosso, Avda. Ildefonso Marañón Levín, Las ONG, Avda. Turia, Avda. Ciudad de Chivas, Ciudad de Alfafar, Ciudad de Paterna, Ciudad de Picasent, Nuestra Señora de los Desamparados, Ontur, Nuestro Padre Jesús del Divino Perdón, Avda. Ciudad de Chivas, Avda. Ildefonso Marañón Lavín, Plaza del Obradoiro, Aparcamiento junto al Colegio Arrayanes, Avda. Ciudad de Chivas, Emilia Barral y Escritor Alfonso Grosso y entrada (00:50).

Titulares: Señor del Divino Perdón y Virgen de la Purísima Concepción. Dos pasos.

Autores de las imágenes: Tanto el Nazareno como la Dolorosa son obras de José Antonio Navarro Arteaga.

Nazarenos: 250 aproximadamente.

Capataz: Diego Oliva y sus auxiliares.

Música: Banda de cornetas y tambores Cristo de la Resurrección, en la cruz de guía. Agrupación musical La Estrella, de Dos Hermanas, tras el paso del Nazareno y la Soledad de Cantillana, tras el palio.

Estrenos: Segunda tanda de la candelería del paso de palio y enriquecimiento y dorado de la corona. Todo realizado por De Paula Orfebres.

Observaciones: La hermandad celebró el pasado mes de octubre el XXV Aniversario de los comienzos de la pro-hermandad con un besamanos extraordinario con las dos imágenes titulares. Cuenta para este año con una formación musical del propio barrio de Parque Alcosa para abrir el cortejo. La hermandad guarda una gran relación con la residencia de ancianos Vitalia, de Parque Alcosa y los mayores del barrio están invitados a presenciar la salida de la cofradía desde el atrio de la iglesia.

Salida: A las 17:00 de la parroquia de San José Obrero y San Francisco de Paula.

Itinerario: Salida, Samaniego, Filpo Rojas, Venecia, Urquiza, Arroyo, Joaquín Morales y Torres, Mateos, Cristo de las Cinco Llagas, Sol, Madre Isabel de la Trinidad, Ronda de María Auxiliadora, Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Mamá Margarita, Francisco de Ariño, Maestro Gómez Zarzuela, José María de Mena, Vicente Alanís, Arroyo, Turdetania, Argantonio, Luis Álvarez Duarte, Nicasio Gallego, Iriarte y Samaniego y entrada (00:15).

Titulares: Ntro. Padre Jesús de la Caridad y la Virgen de los Dolores.

Autores de las imágenes: El Nazareno es una obra de Fernando Aguado (2004) quien también ha realizado el Cirineo (2013). La Dolorosa es una imagen de Luis Álvarez Duarte de 1962 que el mismo autor retocó años después.

Nazarenos: 300 aproximadamente.

Capataz: Antonio Santiago y sus auxiliares.

Música: En la cruz de guía, la agrupación musical María Santísima de las Angustias Coronada. La Agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de Los Gitanos, tras el Señor, y la banda de música Virgen del Castillo de la localidad sevillana de Lebrija, tras el palio.

Estrenos: Respiraderos del paso de palio, obra de Orfebrería Andaluza, Manuel de los Ríos e hijos. Imagen de la calle central de la candelería donada por el coro de campanilleros de la hermandad realizada en el mismo taller. Nueva túnica en terciopelo de chifón liso, realizada en el taller de José Antonio Grande de León. Bolsas para acólitos y monaguillos, realizadas en el taller de costura de la hermandad.

Observaciones: Realizará estación de penitencia al santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada (los Gitanos). Hará un saludo especial a la casa salesiana de la Santísima Trinidad al cumplirse el 125 de su llegada a la feligresía.

Salida: A las 17:15 desde la Milagrosa (Avda. Ciudad Jardín).

Itinerario: Salida, Avda. de la Ciudad Jardín, Cardenal Rodrigo de Castro, Varela de Salamanca, Alfonso XI, Gran Plaza, Avda. Eduardo Dato, Hospital de San Juan de Dios, San Juan de Dios, Santa María Mazarello, Villegas y Marmolejo, Parque Federico García Lorca, Marqués del Nervión, Fernández de Ribera, Avda. de la Ciudad Jardín y entrada (23:55).

Titulares: Jesús de la Esperanza y Virgen del Rosario. Dos pasos.

Autor de las imágenes: El Señor lo talló José Antonio Navarro Arteaga en 2008. Este imaginero es también el autor de las imágenes del misterio (2010-12). La Virgen es una obra de Francisco Buiza (1963).

Nazarenos: 325 aproximadamente.

Capataces: Ricardo Almansa y su equipo.

Música: Acompañando al Señor de la Esperanza irá la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de La Redención y acompañando a Nuestra Señora del Rosario irá la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

Estrenos: Bambalinas bordadas por Joaquín Salcedo Canca para el palio de la Virgen del Rosario.

Salida: A las 15:10 de la parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz.

Itinerario: Salida, Auxiliar Ronda de Padre Pío, Ronda Doctora Oeste, Ronda de Padre Pío, Avda. de la Plata, Avda. de la Calesera, Los Rosales, Salteras, Avda. de los Gavilanes, Puerto de Piedrafita, Puerto de la Mora, Tarragona, Calatayud, Francisco Carrera Iglesias, José María Pereda, Párroco Gómez Villalobos, Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Francisco Carrera Iglesias, Calatayud, Tarragona, Puerto de la Mora, Puerto de Piedrafita, Avda. Doña Francisquita, Avda. de la Calesera, Avda. de la Plata, Ronda de Padre Pío, Carrión de los Céspedes, Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Ronda de Padre Pío y Auxiliar Ronda de Padre Pío y entrada (00:45).

Titulares: Señor de la Salud y Clemencia y Virgen de la Divina Gracia. Dos pasos.

Autores de las imágenes: El nazareno es de Fernando Murciano, tallado en 1996. La Virgen es de Álvarez Duarte de 1987.

Nazarenos: 200, aproximadamente.

Capataz: José Vargas Spínola es el capataz general.

Música: Agrupación Santa Cecilia, en el primer paso y banda de música de las Angustias, de Sanlúcar la Mayor, en el palio.

Curiosidades: La hermandad está volcada con el proyecto Juntos Aprendemos, que ofrece apoyo y becas escolares para los niños del barrio. Se cumplen 25 años de la primera salida procesional de la Virgen de la Divina Gracia. Hacen estación a la parroquia de los Dolores del Cerro del Águila.

Salida: A las 18:00 de la parroquia de San Jerónimo.

Itinerario: Tiburón, Mejillón, Sardina, Esturión, Salmón, Boquerón, Anguila, Corvina, Lamprea, Huerta Papachina, Marruecos, Traviesa, Tren Changay, Parque El Campillo, Alcalá del Río, Río Piedras, Marruecos, Extremadura, Navarra, Cataluña, Mejillón y Tiburón. Entrada sobre las 0:30.

Titulares: Señor del Amor en su Divina Misericordia y María Santísima de la Salud. Dos paso.

Autores de las imágenes: Mariano Sánchez del Pino.

Cortejo: 100, aproximadamente.

Capataces:Juan León.

Música: Banda de cornetas y tambores del Cristo de la Sangre, en el Cristo y la banda de música Cristo del Perdón, de San José de la Rinconada, en el palio.

Curiosidades: La Virgen sale por primera vez. El 17 de enero de 2015 se convierte en agrupación parroquial de carácter penitencial, realizando su estación de penitencia el Sábado de Pasión a partir de este año. Está confeccionando su paso de misterio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios